Anúnciate aquí

Detalla AMLO plan para combatir apagones

ACAPULCO, GUERRERO, 16FEBRERO2021.- Los cortes de luz anunciados por el Centro Nacional de Control de Energía afectaron por algunas horas a varias colonias de Acapulco. 
FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM
ACAPULCO, GUERRERO, 16FEBRERO2021.- Los cortes de luz anunciados por el Centro Nacional de Control de Energía afectaron por algunas horas a varias colonias de Acapulco. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

El presidente de México dijo que se compraron tres barcos de gas licuado y “se están echando a andar todas las plantas“, para resolver los apagones que afectaron a varios estados Ray Méndez Ante los recientes apagones registrados en el norte y centro del país, debido a la tormenta de nieve en Estados Unidos, el … Leer más

El presidente de México dijo que se compraron tres barcos de gas licuado y “se están echando a andar todas las plantas“, para resolver los apagones que afectaron a varios estados

Ray Méndez

Ante los recientes apagones registrados en el norte y centro del país, debido a la tormenta de nieve en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno mexicano ha tomado “medidas extraordinarias” para cubrir el combustible para que funcionen los generadores de energía eléctrica.

Para ello, indicó el mandatario, ya se compraron tres barcos de gas licuado y “se están echando a andar todas las plantas“, para resolver los apagones que afectaron a varios estados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reiteró que la causa de los apagones se debe al mal tiempo en EU y descartó algún tipo de represalias hacia México.

“No hay ninguna represalia, no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, no, es que es grave la situación que tienen en Texas y no tienen gas, y el gas que hay aumentó mucho el peso (…) Esperemos que pronto se restablezca el servicio y vuelva a la normalidad”, aseveró.

Así vivió Querétaro el ‘apagón’

Destacó que todas aquellas las plantas que no requieren gas, de combustóleo, así como plantas de carbón, “se están echando a andar” para enfrentar la emergencia.

Refirió que ya se tiene una estrategia de planeación para que los usuarios no se queden sin energía de manera permanente y que se pueda organizar que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos.

 

 

 

“Tenemos la mayor presión en el tiempo pico que es cuando más energía se consume, de 6 de la tarde a 10 de la noche, ahí es donde tenemos que llevar una mejor planeación para que se organicen estos apagones periódicos”, sostuvo.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estimó que a más tardar el fin de semana se normalizará el suministro de luz en el país.

 

Pero “dependerá del estado del tiempo y de que reinicien las plantas generadoras de la CFE y de particulares, así como del abasto de gas natural, para que se regularice el servicio”, justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí