Anúnciate aquí

Celebra AMLO cancelación del muro por parte de administración de Joe Biden

Señaló que todos los presidentes desde Bill Clinton hasta Donald Trump construyeron un pedazo de muro Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar la construcción del muro fronterizo. “Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Es un … Leer más

Señaló que todos los presidentes desde Bill Clinton hasta Donald Trump construyeron un pedazo de muro

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar la construcción del muro fronterizo.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro. Es un tema que celebramos por que el muro se ha venido construyendo desde hace un tiempo”, indicó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Señaló que la cancelación de la emergencia que buscaba captar fondos para la construcción del muro es histórica, pues señaló que todos los presidentes desde Bill Clinton hasta Donald Trump construyeron un pedazo de muro.

“Y ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir muro en la frontera, entonces es un hecho histórico”, agregó el mandatario

 

No se dejen engañar, AMLO a migrantes

Recordó la promesa que hizo el presidente Biden sobre regularizar la situación de los migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos, y plateó acelerar su autorización de asilo para más de 6 mil que están a la espera de este acuerdo pueda ingresar a EU.

Aclaró que no están abiertas las puertas de Estados Unidos, ya que no están autorizando ingresos, “sobre todo de hermanos de Centroamérica que viven con la esperanza de llegar al sueño americano”.

 

Captará Banco del Bienestar remesas de migrantes en EU

Planteó que se deben resolver el apoyo a los pueblos latinoamericanos para que nadie se vea obligado a migrar y sólo sea por gusto y no por necesidad. Y que se vaya resolviendo en mediante un canal de recepción de migrantes legalmente constituido con visas, para enfrentar la realidad de que ese país requiere de la fuerza de trabajo de los países del sur.

EL DATO

Hasta el momento van mil 488 kilómetros de tres mil 180 de la longitud del muro, por lo que la cancelación de construcción es muy buena decisión de Joe Biden.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado