Anúnciate aquí

No se dejen engañar, AMLO a migrantes

No ha cambiado política migratoria de EU, advierte el presidente de México Ray Méndez “No se dejen engañar, siguen las deportaciones de Estados Unidos en contra de los migrantes”, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al agregar que el proyecto del presidente Joe Biden no entra de inmediato. Durante la conferencia de prensa, el … Leer más

No ha cambiado política migratoria de EU, advierte el presidente de México

Ray Méndez

“No se dejen engañar, siguen las deportaciones de Estados Unidos en contra de los migrantes”, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al agregar que el proyecto del presidente Joe Biden no entra de inmediato.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario mencionó que “se va regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos (…) y por ello se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes”.

 

EUA prohibirá ingreso al país por COVID-19

Explicó que era necesario informar a los migrantes de esta situación, para que no se dejen engañar por los traficantes de personas que les pintan “un mundo color de rosa”, que no es así.

El mandatario nacional admitió  que en los estados del norte de nuestro país, los migrantes corren mucho peligro, están en un riesgo latente de morir, debido al dominio del crimen organizado que incluso tiene policías estatales vinculados, debido a que hay una corrupción desbordada.

Además señaló que ya le propuso al presidente Biden la política migratoria, que busca ayudar a los pueblos de Guatemala, Honduras, El Salvador, así como a los estados del sur del país.

Aseguró que el mismo presidente Biden le informó que les va a llevar un tiempo ordenar la política migratoria, “entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados (…) falta la aplicación de esa política”.

“Decirles incluso que continúan las deportaciones, como se daban en el gobierno anterior, en el mismo número, porque no se puede modificar la política migratoria de un día para otro”, finalizó el mandatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí