Anúnciate aquí

Vamos a continuar con la transformación de México, sentenció López Obrador

Inicia gira AMLO por Mérida y Campeche 
Inicia gira AMLO por Mérida y Campeche 

Reconoce que se sometió a un proceso de investigación del INCMNSZ Ray Méndez A dos semanas de haber dado positivo en su prueba por la COVID-19, este lunes presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia de prensa matutina en donde agradeció los buenos deseos del pueblo mexicano por su recuperación. Bueno, … Leer más

Reconoce que se sometió a un proceso de investigación del INCMNSZ

Ray Méndez

A dos semanas de haber dado positivo en su prueba por la COVID-19, este lunes presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia de prensa matutina en donde agradeció los buenos deseos del pueblo mexicano por su recuperación.

Bueno, vamos a iniciar la semana. Primero agradecerle a todos los mexicanos mujeres y hombres que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID-19, afortunadamente salí adelante”, dijo.

“Estamos de píe. Continuaremos con el proceso de transformación, que es fundamental para México, para acabar con la corrupción (…) para alcanzar la felicidad y el bienestar de los mexicanos”, sentenció el mandatario en su reaparición.

El Jefe del Ejecutivo dio gracias a Dios, a la Naturaleza y a la ciencia el haber podido salir de esta enfermedad y se solidarizó con los familiares de las personas por la COVID-19.

Fui bien atendido de manera oportuna porque tuve síntomas un sábado por la noche aunque e hice la prueba en San Luis Potosí y salí negativo, al día siguiente llegando a Palacio Nacional me hice la prueba PCR y salí positivo”, dijo.

Agregó que el doctor Jorge Alcocer y un equipo de médicos estuvieron al pendiente de su tratamiento.

El presidente López Obrador comentó que el doctor Alcocer le recomendó que participara en un proceso de investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el aceptó formar parte de este estudio en donde le probaron “ciertos tratamiento y me aplicaron antivirales y desinflamatorios desde el lunes y eso dio bueno resultados”.

Estuve con molestias, dolores del cuerpo, poca temperatura y fui saliendo en la medida en me fueron aplicando el tratamiento y también empecé a ejercitarme, a caminar, hacer ejercicios de respiración, afortunadamente salí delante”, narró el presidente López Obrador.

Una vez recuperado de la COVID-19, el Jefe del Ejecutivo descartó adelantar su vacunación al argumentar que “una autoridad debe dar el ejemplo”, y señaló que aunque es presidente de la de México, no recurrirá al influyentismo porque hay que pensar en la igualdad.

“La autoridad es la más obligada y me vacunaré cuando me corresponda”, aseveró.

Luego de que su última prueba de la COVID-19 resultara negativa el jueves pasado, el equipo médico encabezado por el secretario de salud, Jorge Alcocer descartó que el Jefe del Ejecutivo sea emisor del virus y contagie a los asistentes a sus tradicionales conferencias de Palacio Nacional.

Durante el tratamiento de su enfermedad, el presidente López Obrador estuvo confinado en Palacio Nacional, pero eso no le impidió continuar con algunas actividades entre las que destacaron su conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para asegurar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Datos
*Dos semanas estuvo confinado en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador
*Su esposa Beatriz Muller y su hijo resultaron negativos de la prueba PCR para la COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí