Anúnciate aquí

AMLO mejora “rápidamente”, regresará tras confinamiento por la COVID-19

La secretaria asegura que se encuentra en reposo y no ha tenido deterioro como se ha difundido falsamente.
La secretaria asegura que se encuentra en reposo y no ha tenido deterioro como se ha difundido falsamente.

La secretaria de Gobernación desmintió rumores sobre el estado de salud del mandatario que circula en internet, pues está mejorando satisfactoriamente Ray Méndez Ante la versiones sobre el presunto deterioro del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que son especulaciones, ya que el mandatario … Leer más

La secretaria de Gobernación desmintió rumores sobre el estado de salud del mandatario que circula en internet, pues está mejorando satisfactoriamente

Ray Méndez

Ante la versiones sobre el presunto deterioro del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que son especulaciones, ya que el mandatario “está muy bien, muy tranquilo, descansando” para recuperarse de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa matutina, la encargada de la política interior del país, expresó su admiración al primer mandatario por “su optimismo permanente”.

Su salud, dijo, “va mejorando rápidamente”, apenas pase el periodo de confinamiento regresará a sus actividades, aseguró Sánchez Cordero.

Al respecto, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el gobierno federal sobre la salud del presidente.

“Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, aseveró Ramírez Cuevas.

El jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción dela Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente López Obrador se encuentra prácticamente asintomático y ha evolucionado muy bien.

“El Doctor Jorge Alcocer, quien es el secretario de Salud, y además su coordinador de atención, nos reporta todos los días. Podemos informar con muchísimo gusto, el presidente está prácticamente asintomático. En general su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor y está deseoso ya de volver a sus actividades cotidianas. Desde luego todavía debe permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo”, aseveró el subsecretario López-Gatell.

 

 

Desmintió los mensajes que circulan en redes sobre la salud del presidente, particularmente en WhatsApp, los cuales calificó como fuera de lugar, al aseverar que el presidente había tenido un problema neurológico y que tenía una parálisis facial.

“Esto es absolutamente falso, es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente de México, sino la integridad del estado Mexicano. Entonces, hay que tener muchísimo cuidado. También estaba acompañado de esta idea, por otro segmento, de que no tenía la infección por coronavirus, también carece de cualquier tipo de sentido lógico”, enfatizó.

Datos
• En las redes sociales circula la versión que el mandatario tuvo un problema neuronal que derivó en una parálisis.
• Otro rumor que circula en redes sociales es referente a que el presidente López Obrador será intervenido en el Hospital Militar para insertarle una válvula cardiaca.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí