Anúnciate aquí

Celebra Sánchez Cordero avance de México en percepción de Corrupción

El Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, México se colocó en el lugar 124 de 180.
El Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, México se colocó en el lugar 124 de 180.

El país mejoró seis posiciones en la evaluación anticorrupción de 2020 en comparación con la de 2019 Ray Méndez Luego de que fuera dado a conocer el ranking de Transparencia Internacional 2020, el cual ubicó a México en lugar 124, logrando así una reducción de 6 puestos entre los 180 países dentro del Índice de … Leer más

El país mejoró seis posiciones en la evaluación anticorrupción de 2020 en comparación con la de 2019

Ray Méndez

Luego de que fuera dado a conocer el ranking de Transparencia Internacional 2020, el cual ubicó a México en lugar 124, logrando así una reducción de 6 puestos entre los 180 países dentro del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), en comparación al 2019 que se ubicó en el lugar 130, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró el avance de México en esta materia.

Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de la Segob destacó que el avance de seis sitios a nivel mundial que ha tenido México se suman a los cinco que subió el año pasado, lo que demuestra el trabajo que hasta el momento ha hecho gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción.

 

Disminuye percepción de inseguridad en capital de Querétaro

Es decir, en lo que del gobierno del presidente López Obrador, México ha tenido un avance de once puntos en la evaluación en la percepción de corrupción que lleva a cabo Transparencia Internacional.

De acuerdo al Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, México se colocó en el lugar 124 de 180, por lo que, por segundo año consecutivo, mejora su calificación.

De acuerdo con el estudio, los países mejore evaluados son Dinamarca y Nueva Zelanda, seguidos de Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza en la segunda posición, mientras que al fondo del Ranking se ubican Sudán del Sur y Somalia.

Datos
*Transparencia Internacional sigue posicionando a México como el peor evaluado entre 37 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como el penúltimo entre las naciones que conforman el G-20, solo después de Rusia.

*En el 2018, México obtuvo 28 puntos; en 2019, 29, y en 2020, 31, en una escala de 0-100 en la que 0 es igual al nivel más alto de corrupción percibida y 100 es igual al más bajo.

* Transparencia Internacional señaló que aunque estos datos muestran una tendencia positiva, México no recupera aún su mejor evaluación histórica, que fue de 35 puntos en 2014.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado