Anúnciate aquí

AMLO se encuentra bien y fuerte: Sánchez Cordero

Foto: Especial
Foto: Especial

Beatriz Gutiérrez Müller da negativo a prueba PCR Ray Méndez Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que había dado positivo a la prueba para detectar la COVID-19, este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el primer mandatario se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como jefe … Leer más

Beatriz Gutiérrez Müller da negativo a prueba PCR

Ray Méndez

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que había dado positivo a la prueba para detectar la COVID-19, este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el primer mandatario se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria Sánchez Cordero aseguró que el presidente López Obrador está bien pese a la enfermedad.

Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos (…) incluso hoy llevará a cabo la conversación telefónica con el presidente de Rusia Vladimir Putin”, dijo la titular de Segob.

Agregó que el presidente es un servidor público comprometido con el pueblo, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación.
“Que la población continúe acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el presidente se encuentra estable y muy pronto se restablecerá, estoy segura que en unos días estará con nosotros para continuar con el trabajo que le ha encargado en pueblo de México, expuso Sánchez Cordero.

Puntualizó que ella sólo representará al Presidente en los eventos públicos y agregó que las mesas de seguridad y de Salud se mantendrán en estos días mientras el Presidente se recupera.

La encargada de la política interior del país dio a conocer que este domingo se hizo la prueba rápida de coronavirus tras tener contacto con el presidente López Obrador, misma que salió negativa.

Señaló que sus resultados de la prueba PCR serán entregados entre este lunes y martes, pese a ello, Sánchez Cordero se encuentra al frente de los eventos públicos para representar a López Obrador.
Por otro lado, precisó que el titular del Ejecutivo Federal se encuentra con su familia pero con “sana distancia”.

Agregó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se realizó la prueba PCR misma que salió negativa mientras que en el caso de sus hijos, se desconoce si ya se realizaron la prueba del coronavirus y los resultados de la misma.

Datos

*El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, padece de hipertensión, una enfermadad que también es conocida como el “asesino silencioso”, debido a que quienes lo padecen no manifiestan síntomas.

*En el mes de diciembre de 2013, el mandatario sufrió un infarto al miocardio, por lo que fue sometido a una intervención coronaria percutánea en el hospital Médica Sur.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí