Anúnciate aquí

Adelantarán pago de becas a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad

El gobierno de la 4T otorga beneficios económicos a más de 21 millones de personas.
El gobierno de la 4T otorga beneficios económicos a más de 21 millones de personas.

Debido a que en el periodo electoral deben suspenderse la entrega de apoyos, el gobierno federal adelantará las becas a estudiantes y la pensión a ancianos y discapacitados Ray Méndez Ante el inicio del periodo electoral en México que impide la entrega de recursos del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que … Leer más

Debido a que en el periodo electoral deben suspenderse la entrega de apoyos, el gobierno federal adelantará las becas a estudiantes y la pensión a ancianos y discapacitados

Ray Méndez

Ante el inicio del periodo electoral en México que impide la entrega de recursos del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantarán las becas para adultos mayores, estudiantes, niñas y niños con discapacidad, así como los campesinos.

“A los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de las becas, se va a resolver ya pronto, y se les va a dar también por adelantado”, dijo.

“Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones como 5 millones ya tienen su recurso, los que reciben su apoyo a través del banco”.

 

Destacó que para los próximos meses sí se van a dar dos bimestres, “porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral”.

“Niñas y niños con discapacidad que son un millón, este primer bimestre, la mitad, los que tienen tarjeta bancaria, ya están recibiendo”, detalló el Jefe del Ejecutivo.

Agregó que en este trimestre se van a dispersar también los fondos para campesinos que se entregan del programa Producción para el Bienestar.

“En este trimestre se van a dispersar también los fondos para campesinos que se les entrega un apoyo para la siembra del programa ‘Producción para el Bienestar‘, lo que era Procampo… Es la temporada de siembra, empieza el año y van a sembrar sus milpas y lo básico”, finalizó López Obrador.

Datos
La base de datos abiertos del gobierno federal señala que el número de beneficiarios de los programas sociales en la 4T ha crecido 65 por ciento, al pasar de 12.8 millones a 21.1 millones que cuentan con un pago bimestral por estudiar, tener más de 65 años o sufrir alguna discapacidad permanente.

11.7 millones de apoyos a estudiantes desde primaria hasta universidad
8.5 millones de adultos mayores
842 mil personas con discapacidad
184 mil hijos de madres trabajadoras

*Los recursos en el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez van desde 800 hasta 2 mil 400 pesos mensuales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado