Anúnciate aquí

20 mil vacunas serán aplicadas a personal educativo en Campeche

El único estado que se encuentra en semáforo verde Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se busca que el próximo fin de semana sean vacunados cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, para que posteriormente se aplique la segunda dosis y en la tercera semana de febrero se … Leer más

El único estado que se encuentra en semáforo verde

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se busca que el próximo fin de semana sean vacunados cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, para que posteriormente se aplique la segunda dosis y en la tercera semana de febrero se reinicien las clases presenciales en esa entidad.

“Parte de la vacunación que ahora llegará también puede ser utilizada para vacunar a cerca de 20,000 personas del sistema educativo del estado de Campeche, lo cual ya permitiría empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en este estado”, aseveró.

El Jefe del Ejecutivo expuso que en las próximas horas establecerá comunicación con el gobernador de ese estado, Carlos Miguel Aysa González así como con los dirigentes sindicales para que haya organización y no se presenten casos de influyentismo ni colados.

Advirtió que en esta fase sólo se aplicará la vacuna a los trabajadores de la educación que están frente agrupo.

Al respecto, el subsecretario de Promoción y Salud Hugo López-Gatell, dijo que del lote de vacunas llegadas hoy al país una parte será destinada a dicho personal con el fin terminar de controlar epidemias que están estables.

Agregó que Campeche fue el primer estado que alcanzó el semáforo verde y que nunca ha tenido reversa del semáforo verde y se mantiene en un control muy estable, desde hace 3 meses.

El subsecretario dijo que la vacunación del personal educativo del estado de Campeche sería parte del tercer eje de priorización del Plan Nacional de Vacunación y permitiría así empezar la preparación más acelerada hacia la apertura escolar en el estado.

Datos
La aplicación de las vacunas en Campeche será coordinado con el gobernador dela entidad, Carlos Miguel Aysa González, el secretario de salud estatal y la Secretaría de Educación Pública.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí