Anúnciate aquí

Celebra AMLO vacunación de 100 mil médicos en un día

Pedirán a los hospitales privados un padrón del personal para que puedan vacunarlos.
Pedirán a los hospitales privados un padrón del personal para que puedan vacunarlos.

El presidente del país presumió que llevan un acumulado que supera las 230 mil dosis aplicadas desde el 24 de diciembre y que personal de hospitales privados también será vacunado Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el inicio de la vacunación masiva en México como eficaz y precisó que tan … Leer más

El presidente del país presumió que llevan un acumulado que supera las 230 mil dosis aplicadas desde el 24 de diciembre y que personal de hospitales privados también será vacunado

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el inicio de la vacunación masiva en México como eficaz y precisó que tan sólo el miércoles pasado fueron aplicadas 100 mil vacunas a médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

“Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras, se venían vacunando un promedio de 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial”, expresó el mandatario quien señaló que el próximo martes 19 de enero, México recibirá otro cargamento con 400 mil dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer y BionTech.

El jefe del Ejecutivo reiteró que una vez que se termine de vacunar al personal sanitario de hospitales COVID en el país, seguirá la aplicación de vacunas a adultos mayores.

“Esperemos que inicie la vacunación de adultos mayores a finales del mes o principios de febrero a más tardar, pero ya vamos a ocuparnos de vacunar a todos los adultos mayores, ese es el plan de vacunación”, dijo.

 

Aseguró que el personal médico de hospitales privados que atienden pacientes COVID-19 también serán vacunados, por lo que se está en comunicación con estas unidades médicas para obtener los padrones completos de los trabajadores de la Salud.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la idea es vacunar a todo el personal de salud que está en el mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2, ya que es un criterio técnico recomendado por la Organización Mundial de la Salud que México adoptó.

“Aquí no se distingue por razones epidemiológicas privados y públicos, ambos son colegas, son compañeros, compañeras de la acción de salud que tienen un riesgo aumentado de exposición al virus”, sostuvo.

Inicia vacunación masiva en hospitales de México

El subsecretario López-Gatell señaló que ha sido un reto operativo el obtener las listas nominales del personal sanitario en el sector público, por lo que será más complicado tener el padrón del personal en hospitales privados

Descartan ‘código azul’ en Querétaro; no se excluirá a pacientes con COVID-19

“Un reto operativo es tener las listas apropiadas de ese personal (…) en el sector privado, es aún más complicado porque no existe uno o pocos organismos únicos de representación del sector privado de Salud, es un conjunto muy amplio, desde hace un par de semanas se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones de hospitales privados”, indicó.

Finalmente, el funcionario federal garantizó que la aplicación de la vacuna a médicos y enfermeras que atienden COVID-19 en el sector privado se aplicará conforme se integre la lista del personal.

Datos
México se han aplicado 234 mil 888 vacunas contra la COVID-19, que lo ha situado en el lugar número 13 en el mundo con mayor aplicación de dosis a su población y la primera nación en América Latina.

El miércoles se terminó de entregar el megacargamento de vacunas de Pfizer a hospitales COVID-19, con ayuda de las fuerzas armadas.

Declaración
“En vacunación, estamos dos lugares por arriba de Argentina”
Dr. Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado