Anúnciate aquí

En febrero llegará vacuna de AstraZeneca

El martes 12 de enero llegarán a México otras 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BionTech.
El martes 12 de enero llegarán a México otras 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BionTech.

El presidente AMLO informó que esta vacuna llegará una semana antes de lo contemplado, pues sería en marzo su arribo, pero lograron un ligero adelanto Ray Méndez Es posible que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford lleguen a México una semana antes de lo previsto, ya que se contemplaba … Leer más

El presidente AMLO informó que esta vacuna llegará una semana antes de lo contemplado, pues sería en marzo su arribo, pero lograron un ligero adelanto

Ray Méndez

Es posible que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford lleguen a México una semana antes de lo previsto, ya que se contemplaba que sería a principios de marzo, pero ahora se espera que llegue en febrero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó también que este martes 12 de enero llegarán a México otras 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BionTech y el número será similar cada semana hasta el mes de marzo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la gira que realizó por Argentina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en donde se analizó los beneficios de la aplicación de la vacuna del instituto ruso Gamaleya conocida como Sputnik-V, misma que también podría llegar a México.

“Estamos consiguiendo las dosis necesarias para que podamos avanzar y nos toque a todos pronto, por grupo de edades y por regiones, porque es nacional. No se puede concentrar sólo en un estado o una ciudad. Es en todo el país”, dijo.

 

 

La perspectiva, aseveró el mandatario, es que a finales de febrero se estén aplicando en México cuatro vacunas: la de Pfizer, que actualmente ya se aplica a los médicos; la del laboratorio chino CanSino Biologics, que llegará en las próximas semanas, y las mencionadas de AstraZeneca y la Sputnik-V.

El presidente López Obrador agregó que hasta el corte del jueves 7 de enero, en el país se han aplicado 58 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que México se coloca como el primer país en América Latina en aplicar la vacuna contra el SARS COV2.

El pasado 5 de enero, durante El pulso de la Salud en palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la vacuna es un instrumento de protección específica para controlar activamente la pandemia, y agregó que la priorización por grupos atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

“Si logramos tener esta vacunación priorizando las edades, vamos a lograr reducir la mortalidad en 80 por ciento cuando alcancemos 20 por ciento de cobertura”, indicó.

Recordó que las acciones de vacunación comenzaron el pasado 24 de diciembre, lo que ubica a México entre los primeros países del mundo en haber iniciado, y el primero en América Latina.

Denunciar casos de Influyentismo
Ante las denuncias de que algunos médicos que trabajan en hospitales COVID-19 y directivos sindicales se están vacunando primero y no están en el primer frente de batalla, el Jefe del Ejecutivo consideró que son casos aislados, pero hizo un llamado a la población a que “se denuncie el influyentismo y a los que quieran brincarse la fila”.

Reiteró que los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus será el personal médico que está en primera línea de combate y luego los adultos mayores, por lo que reiteró su llamado a no querer saltarse la fila.

Señaló que ya están listas las 10 mil brigadas de salud que cubrirán todo el país. Sólo están a la espera de que se cuente con las dosis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí