Anúnciate aquí

México no intervendrá en asuntos de EU: AMLO

Presume AMLO solidez de economía
Presume AMLO solidez de economía

Lamenta mandatario muerte de personas durante la toma del Capitolio y reprocha censura a Trump para transmitir mensajes en redes sociales Ray Méndez Luego de la irrupción violenta por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos durante una sesión para ratificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, y … Leer más

Lamenta mandatario muerte de personas durante la toma del Capitolio y reprocha censura a Trump para transmitir mensajes en redes sociales

Ray Méndez

Luego de la irrupción violenta por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos durante una sesión para ratificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, y que dejó como saldo la muerte de 4 personas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó estos decesos y aseveró que su administración mantendrá el principio de no intervención.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que México siempre ha actuado con respeto a la política interna de otros países.

“Así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención la autodeterminación de los pueblos… No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver a los estadunidenses “, sostuvo el político tabasqueño.

 

 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo lamentó que en estos actos violentos en el Capitolio se perdieran vidas y señaló que su gobierno siempre ha buscado que todos los conflictos se resuelven mediante el diálogo y por la vía pacífica.

“Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo. La Constitución que en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias y esto, pues también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura”, dijo.

Finalmente, el presidente López Obrador deseó que siempre haya paz, prevalezca la democracia y que haya libertades.

“Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”, indicó.

Sobre el desarrollo del conflicto en EU, el presidente externó que no le gustó nada que se censurara a su homólogo estadounidense en las redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube.

Reiteró que él mismo ha padecido la censura en medios como Reforma y hasta internacionales como The Washington Post, y defendió que todos tienen derecho a la libre expresión.

“Que a nadie lo censuren y le quiten el derecho a transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso. Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir si nosotros estamos por las libertades”, finalizó.

Datos
*La tarde del 6 de enero del 2021 simpatizantes del presidente Donal Trump tomaron por asalto al Capitolio de EU.

*Ambas cámaras celebraran una sesión para corroborar la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.

*El saldo preliminar de la irrupción al Capitolio es de cuatro personas muertas, 14 policías heridos y 52 detenidos.

* La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó estado de emergencia pública en la capital, el cual terminará hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

*Las autoridades desactivaron dos bombas caseras en las inmediaciones de las sedes de los comités nacionales (secretariados) de los partidos demócrata y republicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado