Anúnciate aquí

Injusta la campaña contra López-Gatell, afirma AMLO

Nadie le ha pedido la renuncia, porque hay una campaña en su contra, señaló el mandatario nacional.
Nadie le ha pedido la renuncia, porque hay una campaña en su contra, señaló el mandatario nacional.

Aseguró que el subsecretario de Salud ha sido de mucha ayuda en el combate a la COVID-19 Ray Méndez Ante las voces de políticos y comunicadores que exigen la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al funcionario de salud. Durante … Leer más

Aseguró que el subsecretario de Salud ha sido de mucha ayuda en el combate a la COVID-19

Ray Méndez

Ante las voces de políticos y comunicadores que exigen la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al funcionario de salud.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó el subsecretario de Salud como un extraordinario servidor público que ha sido víctima de una injusta campaña de desprestigio.

“Hay una campaña de desprestigio en contra del doctor, se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo, imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano y golpes y golpes, golpes, entonces se me hace injusto y que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”, aseveró.

 

 

Al ser cuestionado sobre las versiones de una supuesta solicitud de renuncia del doctor López-Gatell, el Jefe del Ejecutivo rechazó dicha versión y aseveró que el funcionario de Salud ha sido de mucha ayuda en el combate a la COVID-19 en México.

Destacó la formación profesional del subsecretario López-Gatell y aseguró que “no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar, es de primera el doctor”.

FRASE

“Es de primera el doctor a Hugo López-Gatell, preparado, gran profesional. Comparen este CV con los que fueron antes secretarios de salud, especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, honesto, honrado”.
Andrés Manuel López Obrador

Datos
*El Subsecretario López-Gatell fue captado durante un viaje de fin de año en playas de Oaxaca y las imágenes se hicieron virales.
*Usuarios y líderes de opinión de redes sociales criticaron al funcionario federal por aparecer sin cubrebocas pese a la pandemia de COVID-19 y por tomar vacaciones en el peor momento de la emergencia sanitaria que vive el país y la Ciudad de México debido a la alta ocupación hospitalaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado