Anúnciate aquí

Pide AMLO a los estados de Campeche y Chiapas abrir escuelas

Presume AMLO solidez de economía
Presume AMLO solidez de economía

AMLO recordó que ambas entidades están en el semáforo verde. También señaló que los maestros de estos estados podrían ser los primeros vacunados Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las autoridades de Campeche y Chiapas para abrir las escuelas. Señaló que ambas entidades llevan varias semanas en … Leer más

AMLO recordó que ambas entidades están en el semáforo verde. También señaló que los maestros de estos estados podrían ser los primeros vacunados

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las autoridades de Campeche y Chiapas para abrir las escuelas. Señaló que ambas entidades llevan varias semanas en el semáforo verde.

“Hago un llamado a maestros, a autoridades estatales, el caso específico de Campeche y Chiapas, ya llevan varias semanas en Semáforo Verde. Ya los maestros en Chiapas, en comunidades, están dando clase“, señaló el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo destacó que los maestros y maestras de ambos estados podrían ser los primeros en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus. Esto porque las dos dosis necesarias para su funcionamiento pueden ser transportadas con facilidad a los centros de vacunación. Lo anterior debido a la logística de los aeropuertos en Campeche, Ciudad del Carmen, e incluso, Mérida.

Austeridad y honradez pide AMLO a universidades del país

Por ello, el presidente López Obrador hizo un llamada respetuoso, sobre todo a las autoridades para que se empiecen a abrir las escuelas. Que se retomen las clases presenciales en Campeche y Chiapas.

“Lo principal es el derecho a la vida. Pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación. Tenemos que ir hacia la normalidad educativa. Es un propósito. Por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, finalizó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí