Anúnciate aquí

México, en el lugar 13 a nivel mundial por vacunación de COVID-19

México en el lugar 13 a nivel mundial por vacunación de COVID-19
México en el lugar 13 a nivel mundial por vacunación de COVID-19

En México hasta el momento se han aplicado 43 mil 960 dosis, principalmente al personal de salud. Esto representa el o.3 por ciento de la población Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  informó que México ocupa el lugar número 13 a nivel mundial con la aplicación de 43 … Leer más

En México hasta el momento se han aplicado 43 mil 960 dosis, principalmente al personal de salud. Esto representa el o.3 por ciento de la población

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  informó que México ocupa el lugar número 13 a nivel mundial con la aplicación de 43 mil 960 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la  COVID-19. Estas fueron destinadas principalmente al personal médico que está en la primera línea de combate de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario explicó que con la llegada de las vacunas se da un giro radical el manejo de la epidemia. Dijo que no solo en México, sino en el mundo.

“Las medidas generales de salud pública conocidas ampliamente y utilizadas en todo el mundo durante 2020 seguirán teniendo su relevancia. Esto en la medida en que progresa la vacunación. Pero cada día que pasa en el que podamos estar vacunando, cada nuevo embarque, como el que llegará hoy o los embarques que llegarán hoy, cada nueva vacuna que pueda ser incorporada al repertorio nos servirá para tener una velocidad más grande de control epidémico”, aseveró.

Detalló que México se encuentra en el lugar 13 a nivel mundial en cuanto a dosis aplicadas. Esto representa el 0.03 por ciento de la población vacunada. Destacó que en el primer lugar se encuentra Estados Unidos con 4 millones 661 mil 821 dosis aplicadas. Le sigue China con 4 millones 500 mil. Israel con un millón 224 mil dosis . Nuestro país está situado en el primer lugar de América Latina en el ranking de inmunización.

EN MÉXICO SE REDUCIRÁ LA MORTALIDAD

El doctor López-Gatell señaló que cuando México alcance el 20 por ciento de cobertura de vacunación contra la COVID-19 la mortalidad en el país se reducirá un 80 por ciento. Este ha sido un objetivo muy claro que así ha sido trazado en el plan de vacunación nacional.

Vacuna de AstraZeneca llegará en marzo

“Lo que interesa en esa priorización en primer lugar, es decir la mortalidad. Eso es crucial. De acuerdo con distintos análisis, incluyendo algunos análisis epidemiológicos y de modelación matemática que hizo nuestro grupo en vacunación, si logramos tener esta vacunación priorizando las edades vamos a lograr reducir la mortalidad en 80 por ciento cuando alcancemos 20 por ciento de cobertura”, dijo.

Hasta el corte de ayer, según dijo el funcionario, se poseían 43 mil 960 dosis, “es una proporción pequeña, pero lo que destacamos es el orden, la oportunidad de los países”, destacó.

Además, enfatizó que hoy se recibió un nuevo cargamento del antígeno con más de 53 mil dosis y, a partir de la siguiente semana, llegarán otras 436 mil. Además, continuarán incorporándose más vacunas al repertorio, como la de AstraZeneca, que fue aprobada recientemente en México.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí