Anúnciate aquí

Llega a México nuevo cargamento de vacunas COVID-19

Llega a México nuevo cargamento de vacunas COVID-19
Llega a México nuevo cargamento de vacunas COVID-19

México recibirá los próximos embarques los días 11, 18 y 25 de enero. Las primeras dosis son para el personal médico de hospitales COVID Ray Méndez Este 5 de enero llegó a México un nuevo cargamento con 53 mil 525 dosis de vacunas contra COVID-19 de las farmacéutica Pfizer -BioNtech, de las cuales 44 mil … Leer más

México recibirá los próximos embarques los días 11, 18 y 25 de enero. Las primeras dosis son para el personal médico de hospitales COVID

Ray Méndez

Este 5 de enero llegó a México un nuevo cargamento con 53 mil 525 dosis de vacunas contra COVID-19 de las farmacéutica Pfizer -BioNtech, de las cuales 44 mil 850 serán para la Ciudad de México y ocho mil 755 para Coahuila.

Las vacunas provenientes de Alemania, son el segundo de los seis embarques que llegarán a territorio mexicano.

En dos vuelos simultáneos, el lote de vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el otro en el Aeropuerto de Nuevo León, de donde se trasladarán al estado de  Coahuila para ser distribuidas entre el personal médico.

En el AICM, las vacunas fueron recibidas por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, acompañado del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón. Mientras que en el estado de Nuevo León, el cargamento fue recibido por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. También por los secretarios de Salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel de la O Cavazos y Roberto Bernal, respectivamente.

Comienza vacunación contra COVID-19 en Querétaro

Cabe señalar que durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a Pfizer. Detscaó que la farmacéutica está cumpliendo con el convenio. Con el contrato sobre la adquisición de vacunas contra COVID-19 y agradeció a DHL por la distribución.

SEGUNDAS DOSIS

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que las nuevas vacunas serán aplicadas como la segunda dosis al personal de salud que ya recibió la primera.

Adelantó que el 11, 18 y 25 de enero llegarán más embarques, las cuales sumarán más de 1 millón de dosis y se distribuirán al resto de los estados que no han recibido la inmunización.

Indicó que hasta ayer, 43 mil 960 trabajadores de salud han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer. Es decir, se ha aplicado el 82 por ciento de las inmunizaciones adquiridas.

“El 82 por ciento de las dosis han sido utilizadas. Hoy arrancan los puestos de vacunación desde temprano, lo más probable es que se termine el 100 por ciento de dosis, hoy llega este nuevo embarque de poco más de 53 mil dosis”, dijo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado