Anúnciate aquí

Explica Gobierno Federal Plan Nacional de Vacunación

Crearán protocolo para evitar casos de COVID-19 en gabinete federal
Crearán protocolo para evitar casos de COVID-19 en gabinete federal

Hoy inicia en Querétaro, Ciudad de México y Estado de México la aplicación de dosis de vacuna contra la COVID-19 Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy, que es 24 de diciembre, es una fecha especial debido a que iniciará el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, del cual se detallarán pormenores … Leer más

Hoy inicia en Querétaro, Ciudad de México y Estado de México la aplicación de dosis de vacuna contra la COVID-19

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy, que es 24 de diciembre, es una fecha especial debido a que iniciará el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, del cual se detallarán pormenores en La Mañanera.

“Vamos a garantizar este derecho a la salud, con vacunas para todos los mexicanos. Va a ser universal la aplicación de la vacuna, es decir a todas, a todos, y gratuita”, declaró López Obrador.

Comienza vacunación contra COVID-19 en Querétaro

Detalló que la aplicación del tratamiento de Pfizer dependerá sólo de la disponibilidad del medicamento, porque, dijo, ya se cuenta con el presupuesto para la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a la población.

 

 

EL PROCESO DE VACUNACIÓN

 

 

Jorge Alcocer García, secretario de Salud, precisó que hoy se vacunarán 2 mil 975 personas, que es el personal de salud en la primera línea de defensa contra el coronavirus.

Los trabajadores que recibirán el tratamiento pertenecen a dependencias como el IMSS, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de Marina y la Sedena.

El universo de personas a vacunar incluye a enfermeras, médicos, a todo personal que estén en contacto muy cercano con pacientes COVID-19.

 

LAS METAS DE MÉXICO

El canciller Marcelo Ebrard, por su parte, señaló que la llegada de 3 mil dosis corresponde a un proceso de calibración del operativo de vacunación. Comentó que las 50 mil restantes llegarán a más tardar el próximo martes para así completar el total previsto para diciembre.

Asimismo, puntualizó que en enero de 2021 se tienen contempladas un millón 420 mil 575 vacunas, debido a que este es el número de trabajadores de salud en el sector nacional que se tiene en la mira y el cual solicitó la Secretaría de Salud.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí