Anúnciate aquí

AMLO señala que la vacunación de COVID-19 será ‘voluntaria’

López Obrador sostuvo que lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada, pero la inoculación se realizará de manera voluntaria Redacción Andrés Manuel López Obrador, expuso que la vacunación contra la COVID-19, que debería iniciar antes de que termine el año, será “voluntaria” porque “lo más importante es la libertad”. “Es … Leer más

López Obrador sostuvo que lo ideal sería que la mayor parte de la población sea vacunada, pero la inoculación se realizará de manera voluntaria

Redacción

Andrés Manuel López Obrador, expuso que la vacunación contra la COVID-19, que debería iniciar antes de que termine el año, será “voluntaria” porque “lo más importante es la libertad”.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria. No es obligatoria. Lo más importante es la libertad. Lo más importante de todo”, expresó el presidente al ser cuestionado en una rueda de prensa sobre la posibilidad de que haya ciudadanos que se nieguen a recibir la vacuna.

Sin embargo, resaltó que las vacunas pasan por un rigurosos proceso de investigación y prueba, donde sí existe un fondo para los daños. Una vez sea aprobada, el medicamento ha pasado por ensayos y se descartan las reacciones peligrosas de éste.

“Se va a aplicar la vacuna cuando haya disponibilidad de manera pareja con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos”, explicó López Obrador.

Cuestionado sobre eventuales efectos adversos de la vacuna, el subsecretario de Salud y principal estratega del Gobierno contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, dijo que de todos los productos farmacéuticos, las vacunas son las más seguras.

El epidemiólogo explicó que cualquier vacuna puede provocar dolor, hinchazón o incluso fiebre, pero subrayó que las vacunas aprobadas por las autoridades regulatorias son aquellas que garantizan “seguridad y eficacia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado