Anúnciate aquí

Destacan avances en masacre de familia los LeBarón

El general Cresencio Sandoval agregó que hay 15 órdenes de aprehensión pendientes
El general Cresencio Sandoval agregó que hay 15 órdenes de aprehensión pendientes

Hasta el momento hay 17 personas detenidas y quedan pendientes 15 órdenes de aprehensión Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo coordinado del gabinete de Seguridad Nacional y el gobierno estatal para esclarecer el crimen perpetrado en contra de nueve miembros de la Familia LeBarón, ocurrida el pasado 4 de noviembre … Leer más

Hasta el momento hay 17 personas detenidas y quedan pendientes 15 órdenes de aprehensión

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo coordinado del gabinete de Seguridad Nacional y el gobierno estatal para esclarecer el crimen perpetrado en contra de nueve miembros de la Familia LeBarón, ocurrida el pasado 4 de noviembre en Sonora.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en el municipio de Bavispe, Sonora, el mandatario aseguró que se está trabajando para hacer justicia por el asesinato de mujeres, niñas y niños.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta el momento suman ya 17 personas detenidas por el ataque contra la familia Lagford-Miller-LeBarón y detalló que el pasado 23 de noviembre se logró la aprehensión del autor intelectual de la agresión, que era jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El general Cresencio Sandoval agregó que hay 15 órdenes de aprehensión pendientes y se han realizado 582 entrevistas, 16 cateos y además, “el presidente López Obrador se ha reunido en cuatro ocasiones con la familia LeBarón para tratar los avances del tema”.

 

Al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado con el gobierno federal para continuar las investigaciones sobre el atentado en contra de mujeres y niños de la familia LeBarón.

Sobre la inauguración del memorial dedicado a la memoria de las víctimas del ataque, la gobernadora señaló que servirá como “un memorial que nos recuerda que hay cosas que no deben suceder jamás”, además de la “entereza de las familias” ante el clima de violencia que ha surgido en la entidad.

Dato

*La masacre de la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019 cuando nueve miembros -mujeres y niños-, fueron asesinados a tiros en un territorio cuyo control es disputado por el Cartel de Sinaloa y la banda La Línea.

*El ataque ocurrió en una intrincada zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora y muy cercano a sus límites con el de Chihuahua.

 

Víctimas mortales

Las nueve víctimas mortales del ataque

Rhonita Maria Miller (30 años)

Howard Jacob Miller, Jr. (12 años)

Krystal Bellaine Miller (10 años)

Titus Alvin Miller (8 meses)

Tiana Gricel Miller (8 meses)

Christina Marie Langford Johnson (29 años)

Dawna Ray Langford (43 años)

Trevor Harvey Langford (11 años)

Rogan Jay Langford (2 años)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado