Anúnciate aquí

Moctezuma dejará SEP, se va a la embajada de EU

Esperará a que entre en funciones el gobierno de Biden
Esperará a que entre en funciones el gobierno de Biden

Con la salida de Martha Bárcena de la embajada de México en el vecino país del norte, la intención del gobierno federal es que el sustituto sea el actual secretario de Educación Pública Juan Hernández El presidente AMLO anunció que presentará la propuesta para que el nuevo embajador de México en Estados Unidos sea Esteban … Leer más

Con la salida de Martha Bárcena de la embajada de México en el vecino país del norte, la intención del gobierno federal es que el sustituto sea el actual secretario de Educación Pública

Juan Hernández

El presidente AMLO anunció que presentará la propuesta para que el nuevo embajador de México en Estados Unidos sea Esteban Moctezuma Barragán, quien tendrá que dejar la SEP para ocupa el nuevo cargo.

En la conferencia matutina, el mandatario anunció en Palacio Nacional que una vez presente la propuesta del nuevo embajador al nuevo gobierno estadunidense esperará el beneplácito de éste.

Explicó que, por acuerdo de la embajadora en Estados Unidos, ella ha decidido cerrar su ciclo, pues lleva 43 años en el servicio exterior. “Es una embajadora de carrera, una especialista notable en materia de política exterior, en relaciones internacionales, toda una vida de servicio representando a México en el extranjero y ella quiere ya retirarse”, detalló.

 

Por ello, agregó que ha dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se considere le nombre embajadora eminente, la cual es una distinción para agradecerle sus servicios, “sobre todo el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos y le agradecemos mucho por su trabajo”.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno estadunidense, a Esteban Moctezuma Barragán; él será el próximo embajador de México”, dijo.

Por lo anterior informó que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que Martha Bárcena sea considerada como embajadora eminente, una distinción del servicio exterior mexicano.

Comentó que en tanto se resuelve el proceso para que Moctezuma Barragán tome posesión como embajador de México en Estados Unidos, éste trabajará en el regreso a clases en las entidades en las que el semáforo epidemiológico lo permita.

“El trámite lleva su tiempo y en el caso de Esteban, quien ha hecho un buen trabajo como secretario, le pedimos nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en los que es posible hacerlo porque están en verde y se pueden iniciar clases”, dijo el presidente.

Sobre el sustituto del actual secretario, el ejecutivo federal indicó que realiza una consulta para ello.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí