Anúnciate aquí

Nombran a Arturo Reyes-Sandoval nuevo director del IPN

Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento del investigador y catedrático de la Universidad de Oxford, Arturo Reyes Sandoval / Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento del investigador y catedrático de la Universidad de Oxford, Arturo Reyes Sandoval / Foto: Especial

Reconocen la amplia trayectoria del nuevo titular del politécnico, sobretodo en el área de la creación de vacunas Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento del investigador y catedrático de la Universidad de Oxford, Arturo Reyes Sandoval, como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Durante su conferencia de prensa matutina, … Leer más

Reconocen la amplia trayectoria del nuevo titular del politécnico, sobretodo en el área de la creación de vacunas

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento del investigador y catedrático de la Universidad de Oxford, Arturo Reyes Sandoval, como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconocieron la amplia trayectoria del doctor Reyes Sandoval, sobretodo en el área de la creación de vacunas.

Al tomar la palabra, Arturo Reyes Sandoval agradeció al presidente López Obrador la confianza depositada en él para dirigir una de las instituciones “más nobles nuestro país” la cual seguirá poniendo “la técnica al servicio de la Patria”.

“La educación es el instrumento para lograr la equidad y promover la igualdad en la sociedad”, aseguró.
Asimismo, el doctor en biomedicina molecular se comprometió a trabajar con honestidad y promoviendo la internacionalización del IPN, para que siga siendo un motor de la equidad y el desarrollo de México.

“En cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con excelencia, sobre todo en el desarrollo de la ciencia”, apuntó.

El doctor Reyes Sandoval, se comprometió a atacar la violencia de género al interior del Instituto Politécnico Nacional, por lo que adelantó que se reunirá con las autoridades de la institución para revisar las condiciones en las que se encuentra actualmente.

Al respecto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que Reyes Sandoval es egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, donde realizó sus estudios como químico bacteriólogo y parasitólogo, actualmente es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner.

Además, tiene una maestría en sintopatología y doctorado en biomedicina molecular, ambos posgrados en el IPN, donde se graduó con mención honorífica, agregó Moctezuma.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y participa como miembro del comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí