Anúnciate aquí

¡Quédate en casa!, es el llamado que hace AMLO

El presidente mostró preocupación de que la gente no tome sana distancia
El presidente mostró preocupación de que la gente no tome sana distancia

Como pocas veces lo ha hecho, el mandatario nacional pidió a los mexicanos no salir de sus casas en esta temporada decembrina para evitar contagios Juan Hernández Ante el inicio del llamado maratón Guadalupe-Reyes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos –en especial a los de la CDMX- … Leer más

Como pocas veces lo ha hecho, el mandatario nacional pidió a los mexicanos no salir de sus casas en esta temporada decembrina para evitar contagios

Juan Hernández

Ante el inicio del llamado maratón Guadalupe-Reyes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos –en especial a los de la CDMX- a quedarse en casa y celebrar de forma responsable las fiestas decembrinas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que su Gobierno no va a establecer medidas coercitivas, pero sí precisó que se hará la petición respetuosa para salvaguardar las vidas.

Asimismo, presentó su decálogo voluntario para protegerse del Covid en México:

  1. Si no tenemos nada que hacer en forma urgente, no salir a la calle en este mes de diciembre. Hay mucha gente del 12 al 24 (de diciembre)
  2. Si salimos a la calle, guardar sana distancia.
  3. Comuniquémonos por teléfono o videollamadas con nuestros familiares y amigos.
  4. Estemos sólo los que habitamos la misma casa.
  5. No hagamos fiestas con familiares y amigos.
  6. Si presentamos síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza hablar de inmediato a la 56 58 11 11 en la CDMX y 911 en el resto del país.
  7. Si tienes síntomas procurar hacerte la prueba.
  8. Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte. No te esperes sobre todo si padeces enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, entre otras.
  9. Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Regala afecto, cariño, amor, no lo compres.
  10. El gobierno ampliará el número de camas, equipos, enfermeras, doctores, para que no falte la atención médica y de calidad, lo más importante es que no nos enfermemos, es mejor prevenir que lamentar.

 

Al ser cuestionado sobre la capacidad hospitalaria en la CDMX, el presidente López Obrador dijo que para la próxima semana se ampliará la oferta hospitalaria en la capital con 500 camas de terapia intensiva equipadas con ventilador.

 

Anunció que se van a contratar más médicos, pues hay fatiga en el personal y se necesitan relevos, equipando más hospitales y que los hospitales privados se sumaran al esfuerzo con 250 camas.

Detalló que actualmente en la capital se tiene una ocupación hospitalaria del 69 por ciento, descartando que haya una saturación, pues “tenemos reservas de camas, hay camas disponibles; no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reiteró su llamado a la población a no confiarse y no celebrar fiestas, reuniones, comidas de fin de año, preposadas, posadas y reuniones en familia.

Dato

El Gobierno de México recibió un llamado de atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes ante el aumento de casos de COVID-19 pidió a los líderes tomarse en serio la pandemia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí