Anúnciate aquí

Vacuna contra COVID-19 podría llegar a México en 10 días

A cuenta transnacionales corruptas de todo lo que se llevaron: AMLO
A cuenta transnacionales corruptas de todo lo que se llevaron: AMLO

El presidente de México estimó que la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 podría llegar después del 10 de diciembre, luego de que arribe a Estados Unidos Redacción México está cerca de empezar la vacunación contra la COVID-19. Algo que parecía lejano, hoy ya casi es un hecho, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, … Leer más

El presidente de México estimó que la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 podría llegar después del 10 de diciembre, luego de que arribe a Estados Unidos

Redacción

México está cerca de empezar la vacunación contra la COVID-19. Algo que parecía lejano, hoy ya casi es un hecho, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que las vacunas llegarán a México después del 10 de diciembre y de inmediato se empezará la estrategia para su aplicación.

Luego de que el pasado miércoles, Reino Unido anunciara que ya van a empezar a vacunar a sus habitantes con la dosis creada por Pfizer, el ejecutivo federal anunció que para el 10 de diciembre entrará a Estados Unidos y una vez que llegue al vecino país, arribará a nuestro país.

En la conferencia matutina, AMLO comentó que el Ejército y la Marina están definiendo la operación para emprender la campaña de vacunación y el próximo martes darán a conocer todos los detalles.

“Les vamos a dar detalles de cómo está organizada la distribución, la vacunación, quiénes van a ser primero, va a ser universal y gratuita”, adelantó.

 

Dijo que el secretario de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como el secretario de Relaciones Exteriores serán los encargados de explicar todo el esquema para vacunar a los mexicanos contra la COVID-19.

“Tenemos disponible presupuesto, 20 mil millones de pesos, pero lo que se requiera, tenemos los recursos, nada más es que se apruebe, que se cumpla con las medidas y a vacunar, de acuerdo a un plan que van a presentar el martes”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado