Anúnciate aquí

Insiste AMLO que no es indispensable el uso de cubrebocas

Presumió que 7 de cada 10 mexicanos quiere que siga en el gobierno./Foto: Especial
Presumió que 7 de cada 10 mexicanos quiere que siga en el gobierno./Foto: Especial

El presidente de México reiteró que confía más en la sana distancia y el aseo, porque es lo que le ha dicho el secretario de Salud Juan Hernández Ante la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que dirigentes mundiales pongan el ejemplo sobre el uso de cubrebocas, el presidente Andrés Manuel … Leer más

El presidente de México reiteró que confía más en la sana distancia y el aseo, porque es lo que le ha dicho el secretario de Salud

Juan Hernández

Ante la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que dirigentes mundiales pongan el ejemplo sobre el uso de cubrebocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es necesario utilizarlo.

“No es indispensable, hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros (…) Eso es lo que yo volvería a recomendar a todos, que nos cuidemos, más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario volvió a insistir que no usará el cubrebocas, ya que él se guía por las recomendaciones de los encargados de salud que llevan a cabo la estrategia sanitaria.

 

El mandatario reiteró que los especialistas en salud le han dicho que lo que funciona es la sana distancia y el aseo, es decir, el lavado de mano y en el caso del cubrebocas le han dicho que no es indispensable, que hay otras medidas más efectivas como la sana distancia y el que todos participen en cuidado de la salud.

7 de cada 10 mexicanos aprueba nuestra gestión, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la encuesta realizada por la Presidencia de la República en la que reveló que cuenta con el respaldo del 71 por ciento de los mexicanos que apoyan su gobierno.

“Nosotros la hicimos, ya ven que yo siempre tengo otros datos”, aseveró el mandatario en Palacio Nacional y explicó que fue una encuesta telefónica a 2 mil 500 personas y no cara a cara debido a la pandemia.

En su exposición, el Jefe del Ejecutivo dijo que “la gente nos está apoyando. Hicimos una encuesta el pasado fin de semana y a la pregunta de si quieren que continúe, traemos 71 por ciento a favor de que continúe, 25 en contra y 4 que no se han definido”.

Agregó que actualmente todo mundo está realizando encuestas y su gobierno también presentará de manera periódica este ejercicio para informar a la población mexicana.

Asimismo, el presidente López Obrador afirmó que sabe que a pesar del 71 por ciento que lo quiere al frente del país, también existe un porcentaje que desea que no continúe al frente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí