Anúnciate aquí

Anuncia AMLO Segundo Paquete de Inversiones con empresarios

El paquete consiste en 29 nuevos proyectos con una inversión por 228,000 millones de pesos / Foto: Especial
El paquete consiste en 29 nuevos proyectos con una inversión por 228,000 millones de pesos / Foto: Especial

El paquete consiste en 29 nuevos proyectos con una inversión por 228,000 millones de pesos Juan Hernández El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se puso en marcha un segundo paquete de inversión del sector privado, que consiste en 29 nuevos proyectos en materia de energía, infraestructura y saneamiento, adicionales a las … Leer más

El paquete consiste en 29 nuevos proyectos con una inversión por 228,000 millones de pesos

Juan Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se puso en marcha un segundo paquete de inversión del sector privado, que consiste en 29 nuevos proyectos en materia de energía, infraestructura y saneamiento, adicionales a las megaobras emblema de la 4T como son el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas, Tren Maya y el Corredor Transístmico.

En la conferencia de prensa mañanera, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, detalló que se trata de 29 proyectos con una inversión total de 228 mil millones de pesos.

En el nuevo paquete, expuso el secretario Herrera, se incluyen ocho proyectos por 78,494 millones de pesos, que asegurarán la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; la construcción de la primera terminal de Gas Natural Licuado en la costa pacífico de América del Norte, con una inversión de 47,000 millones de pesos.

En su oportunidad, Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, expuso que este segundo paquete de obras se establecieron criterios para la selección de proyectos que no tengan impacto en la deuda pública y contengan más del 50 por ciento de inversión privada.

En primera instancia se establecieron cuatro criterios para seleccionar proyectos, el primero que la inversión privada fuera mayor al 50% en cada proyecto, el proyecto de energía, comunicaciones, transporte, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, tercero que cada proyecto tenga una definición clara respecto a los beneficios que se obtendrán así como de su alcance, cómo está el tiempo de ejecución y que no tengan impacto de la deuda pública”, dijo.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, destacó que el proyecto de obras de infraestructura representa la creación de 400 mil nuevos empleos y representa el 2.3 por ciento del PIB.

Asimismo, expresó su beneplácito en la colaboración con el gobierno de México, a través de un compromiso estructurado que es la mejor forma para recuperar la economía y generar empleo.

“Es la cifra cercana de lo que nos falta para poder recuperar completamente los empleos que habíamos perdido”, señaló el titular del CCE

Datos
* El plan da continuidad a un primer paquete de inversiones lanzado el 5 de octubre
* Entre ambos suman 68 proyectos por 525,000 millones de pesos (24,900 millones de dólares).
* 10 de estos proyectos ya iniciaron obras con 43,584 millones de pesos en inversiones

Entresacado
“400 mil empleos, es la cifra cercana de lo que nos falta para poder recuperar completamente los empleos que habíamos perdido”, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí