Anúnciate aquí

No habrá medidas restrictivas en celebración de la Virgen de Guadalupe

La gente pide la reelección, asegura AMLO / Foto: Especia
La gente pide la reelección, asegura AMLO / Foto: Especia

López Obrador reiteró su rechazo a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19 en el templo mariano de la Ciudad de México Juan Hernández A unos días del comienzo de la celebración de la Virgen de Guadalupe que comienza con la tradicionales mañanitas del 11 y 12 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López … Leer más

López Obrador reiteró su rechazo a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19 en el templo mariano de la Ciudad de México

Juan Hernández

A unos días del comienzo de la celebración de la Virgen de Guadalupe que comienza con la tradicionales mañanitas del 11 y 12 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19 en el templo mariano de la Ciudad de México y dijo estar a favor de ponderar las libertades.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló el Gobierno de México seguirá confiando en la gente y en las decisiones que ellos tomen al salir o no a lugares públicos.

“No ha habido excesos de confinamientos, medidas restrictivas, mucho menos toque de queda y así vamos a continuar, confiando en la gente. No imponiendo las cosas en el marco de nuestra concepción: prohibido prohibir”, dijo.

Asimismo, dijo que ha habido comunicación con la iglesia católica a través de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y “ha habido muy buena participación de la jerarquía católica. Estoy seguro que pronto se emitirá un comunicado sobre los festejos del día de la virgen.

“Ellos han ayudado mucho. Estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado sobre los festejos sobre los días de la Virgen de Guadalupe. Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte el combate a la pandemia“, aseveró el titular del Ejecutivo Federal.

Finalmente, el presidente López Obrador, hizo un llamado a los fieles a la Virgen del Tepeyac a pensar bien sobre realizar una peregrinación y asistir a la Villa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí