Anúnciate aquí

Amplían convenio con hospitales privados para atender Covid-19

Hospitales en Querétaro Foto: Yarhim Jiménez
Hospitales en Querétaro Foto: Yarhim Jiménez

El mandatario enfatizó que la atención de pacientes Covid será gratuita en los hospitales privados que estén dentro del convenio establecido Juan Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de salud Federal dieron a conocer que se amplió el convenio con hospitales privados para atender la pandemia de Covid-19 en México en … Leer más

El mandatario enfatizó que la atención de pacientes Covid será gratuita en los hospitales privados que estén dentro del convenio establecido

Juan Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de salud Federal dieron a conocer que se amplió el convenio con hospitales privados para atender la pandemia de Covid-19 en México en donde se atenderán pacientes graves infectados de coronavirus.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo indicó que el convenio con los hospitales privados busca garantizar una mejor atención a la población afectada por Covid-19 pero también se atenderán otras enfermedades crónicas.

Asimismo, el mandatario enfatizó que la atención de pacientes Covid será gratuita en los hospitales privados que estén dentro del convenio establecido.

Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos; ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión para que sean menos los hospitales públicos, pero los mejores porque tenemos disponibilidad de camas”, agregó.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que la ampliación del convenio es parte de una estrategia para salvar mayor número de vidas, en el que se integrarán a la red de hospitales Covid 50 nuevos hospitales, lo que representa 150 nuevas camas que serán seleccionados con “los mejores médicos y equipamiento“.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que la pandemia seguirá activa en todo el mundo sin que al momento se vislumbre una fecha de término.

Es importante que durante esta primera fase epidémica, que ha abarcado todo 2020, mantengamos la capacidad de reducir el daño que causa logrando una atención oportuna y efectiva”, aseveró.

Finalmente, el presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, destacó que se renueva el convenio para la presentación de servicios médicos del programa: “Todos juntos contra el Covid-19“.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí