Anúnciate aquí

No se frenarán investigaciones contra Peña Nieto y Videgaray: AMLO

El presidente de México aseguró que no hay venganzas políticas en su gobierno, sólo se busca aplicar la ley con rigor para que acabar con la impunidad. Juan Hernández Al celebrar su cumpleaños número 67, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no frenará las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) … Leer más

El presidente de México aseguró que no hay venganzas políticas en su gobierno, sólo se busca aplicar la ley con rigor para que acabar con la impunidad.

Juan Hernández

Al celebrar su cumpleaños número 67, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no frenará las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex mandatario Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quienes se les fincan los delitos de traición a la patria y cohecho.

“Mi postura es que no haya persecución, que no haya venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad. No hay consigna del presidente, ni a favor ni en contra de nadie, la Fiscalía es autónoma”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario reiteró que no habrá venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor y apuntó que frente a estas investigaciones en contra de Peña Nieto y Videgaray, él está a favor de la consulta ciudadana que se llevará a cabo en el 2021.

“Si lo demanda la gente, se haga una consulta y se le pregunte al pueblo pues, dijo, hay que pensar hacía adelante y respetar los derechos humanos de los exmandatarios, desde Carlos Salinas hasta Peña Nieto”, aseveró.

“Nosotros no vamos a detener nada, nosotros no estamos presentando denuncias en contra de los expresidentes, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de no perseguir a nadie, son asuntos bastante delicados y son decisiones que debemos tomar entre todos”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí