Anúnciate aquí

Ante control de pandemia, pide SSA no relajar medidas

Interpone PAN denuncia penal por mal manejo de la pandemia/ Foto: Isaí López
Interpone PAN denuncia penal por mal manejo de la pandemia/ Foto: Isaí López

Alcocer Varela señaló que desde el inicio de la pandemia en México desde el pasado marzo, hubo momentos complicados para lograr controlar la enfermedad Juan Hernández El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que de acuerdo a los indicadores ya que se tiene en control la epidemia de COVID-19 en las 32 entidades federativas de … Leer más

Alcocer Varela señaló que desde el inicio de la pandemia en México desde el pasado marzo, hubo momentos complicados para lograr controlar la enfermedad

Juan Hernández

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que de acuerdo a los indicadores ya que se tiene en control la epidemia de COVID-19 en las 32 entidades federativas de México.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Alcocer Varela señaló que desde el inicio de la pandemia en México desde el pasado marzo, hubo momentos complicados para lograr controlar la enfermedad en el país.

Pese a esta problemática, enfatizó el funcionario de salud, los indicadores señalan que se tienen en estos momentos un control de la pandemia de coronavirus en las 32 entidades, esto a pesar de que en algunas entidades el número de casos sigue en aumento.

Asimismo hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias para así evitar nuevos contagios de la enfermedad y sobre todo a mantener la Sana Distancia.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay buenas noticias en cuanto a la situación del nuevo coronavirus en México, en donde recalcó que hay una reducción tanto en los casos positivos como en la mortalidad.

Como se ve en el comportamiento de la Pandemia en el país, se puede lograr éxito cuando se hace una labor de contención con diálogo. Las medidas no están dirigidas a los individuos sino a los espacio. Es necesario conocer y atender las medidas de movilidad. A las personas les pedimos cuidarse, sana distancia, lavado de manos todo lo que sabemos para evitar el contagio”, dijo.

“Esta semana la 46, hay una noticia positiva con respecto a los datos de la semana 44 hay una reducción del 16 por ciento (en casos estimados por COVID-19)”, declaró.

“De la semana 43 a la semana 44, se redujo 1 por ciento (la mortalidad), pero puede ser que esto cambie conforme lleguen más datos”, finalizó.

Sobre las vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcerlo Ebrard, informó que ya inició la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna antocovid de CanSino en Guerrero y Oaxaca, y adelantó que comenzarán esta semana en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, “se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años en 20 centros, y va a incluir entre 10 y 14 federativas”.

Además, celebró la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que prevé que en Estados Unidos la aprueben a más tardar a principios de diciembre, “para producir 15 millones en lo que resta del año”. También, dio a conocer que México ya autorizó la Fase 3 de estudios de la vacuna de Janssen y se analiza albergar pruebas de Moderna y Novavax, “ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí