AM Querétaro

No había llovido tanto desde hace 50 años en Tabasco: AMLO

La iniciativa será enviada hoy mismo al Congreso
La iniciativa será enviada hoy mismo al Congreso
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Presidente señala diversas afectaciones en Tabasco por las lluvias, que no se habían presentado desde hace 50 años

Redacción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se pronostican más lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz, luego de una “precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años a la fecha en el caso de Tabasco”.

Reconoció que el fin de semana fue a Tabasco porque “se tenía que desfogar la presa (Peñitas) y toda esa agua iba a causar muchos daños, además había que tomar la decisión de soltar agua porque se tenía el riesgo de que la presa se reventara”.  “Afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie”, agregó.

Me llevó a tomar la decisión de trasladarme al estado porque se tenía que desfogar la presa y toda esa agua iba a causar muchos daños”, reere y destaca la labor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil,  informó que en Tabasco se reportaron cinco muertos ante las inundaciones, así como 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua y detalló que de 17 municipios que conforman Tabasco, 13 se encuentran con afectación severa, “resaltando lamentablemente los municipios del centro, Macuspana y Tacotalpa.

Mientras que en Chiapas hay 22 muertos en 32 municipios con “presencia de daños importantes”, así como 16 mil personas afectadas y 19 mil viviendas con penetración de agua. Y en Veracruz las afectaciones son en 15 municipios, con 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas con penetración de agua.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al