1XBET
AM Querétaro

Firma Obrador acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos

Anuncia López Obrador acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos
Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Durante la conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que este convenio pondrá fin al desabasto de medicamentos en el país

Juan Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se estableció un acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos en el extranjero con el objetivo de abastecer los hospitales públicos del país.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio”, dijo en Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que este convenio pondrá fin al desabasto de medicamentos en el país.

“Esas empresas extranjeras que producen medicinas, que ya tienen registros en sus países puedan usar esas autorizaciones y se les reconozca en México sin necesidad de trámites, con la Cofepris, que se tardaba más de 90 días en autorizar la compra”, apuntó.

El presidente López Obrador señaló que antes había 10 empresas que acaparaban la venta de los medicamentos y tenían hasta representantes al interior del Gobierno

El mandatario federal adelantó que ya se tiene el primer pedido de las medicinas a la ONU, a través de la UNOPS, que será por una licitación “abierta, mundial, transparente”.

Además, se resolvió dar un anticipo a la ONU para la compra de 342 claves de medicamentos por un monto de 32 mil millones de pesos.

Las licitaciones de dividirán en tres grandes grupos: Medicamentos de patentes; genéricos y de claves únicas, que cubrirá tratamiento contra el cáncer y enfermedades infecciosas; así como génericos y material de curación.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó que con el convenio se van a contratar 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al