1XBET
AM Querétaro

No hay posibilidad de que se rompa el pacto federal: AMLO

No hay posibilidad de que se rompa el pacto federal: AMLO
El mandatario sostuvo que están buscando agruparse en contra de su gobierno / Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




“Están en su derecho nada más que no hay, ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal”: López Obrador

Redacción 

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que los gobernadores que integran la Alianza Federalista y que amagaron con romper el pacto federal, no tienen posibilidades de hacerlo.

El mandatario comentó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, está atendiendo a los 10 gobernadores que amagan con romper el pacto federal, por lo que descartó se reúna con ellos.

No (me voy a reunir con ellos), porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura, detalló .

“Están en su derecho nada más que no hay, ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, primero porque si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo; segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería a su vez responder al Poder Judicial.

“Ya la gente está muy avispada”, señala que la gente ya no cree todo.

El mandatario sostuvo que están buscando agruparse en contra de su gobierno y están “desatados”.

Sobre el Senador Joel Medina

El doctor Hugo López-Gatell aseguró que Joel Medina, el senador de Morena que murió por COVID-19, no se contagió durante la sesión en donde se discutió la extinción de fideicomisos, “no se puedo haber contagiado ese martes en el Senado, ¿por que lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas al menos cinco o seis días anteriores , es cuando se contagió”.

Informó que los protocolos sanitarios en el Senado están vigentes, pues “la Secretaría de Salud analizó con detalle sus protocolos, verificamos que fueran vigentes, los comparamos con los protocolos de seguridad sanitaria para espacios públicos cerrados que la Secretaría de Salud establece desde marzo y corroboramos que los protocolos específicos para los recintos del Poder Legislativo son compatibles y congruentes”.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al