1XBET
AM Querétaro

¿Hay rebrote de COVID-19 en Querétaro? Esto dice Gatell

¿Hay rebrote de COVID-19 en Querétaro? Esto dice Gatell
López-Gatell explica sobre el rebrote de casos en Querétaro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó sobre los contagios de coronavirus en la entidad

Lorena Rudo/Juan Hernández

En conferencia de prensa mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el incremento de casos de contagios en Querétaro y otros estados del país, se debió a que se relajó la disciplina, por lo que hizo un llamado a la población y a los gobiernos estatales a no bajar la guardia.

Al respecto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció el trabajo que están realizando las autoridades de salud en Querétaro para detectar los casos de COVID-19.

Agregó que de acuerdo a la curva epidémica de casos estimados y defunciones, en los casos hay un incremento debido a que hay una mayor búsqueda mientras que las defunciones han registrado un descenso.

Al ser cuestionado sobre si hubo fallos en las estrategias gubernamentales, el subsecretario explicó que la estrategia que es una intervención de larga duración encaminados a un largo impacto.

CASOS QUERÉTARO

“No se está improvisando, no es el caso, la estrategia del gobierno federal fue definida desde el inicio de la pandemia desde el mes de enero al saberse de los primeros caso en China. Ya se había dicho que nos preparáramos para una epidemia, que habría un primer ciclo epidemiológico al llegar hasta el mes de octubre”, dijo.

Agregó que entre octubre y marzo ocurre la temporada de influenza, tiene un comportamiento clínico y epidemiológico semejante y se previó que habría una demanda en los servicios hospitalarios.

Informó que en Querétaro sí hay una tendencia continua de aumentos, “no es reciente empezó en la semana 17 y aumentó a la 34”, dijo.

“Hubo tres semanas de descenso, pero de la semana 37 en adelante hay aceleración en el número de casos diarios identificados y estimados que corresponden a un aumento de contagios”

Dio a conocer que este aumento pudiera reflejarse debido a que el gobierno realizó una mayor búsqueda en casos de contagio “quien busca encuentra, queremos encontrar porque eso ayuda a detectar más tempranamente a las personas y a romper las cadenas de transmisión”, explicó.

Reconoció que Queretaro tiene un porcentaje de posibilidad del 50%, el cual es superior al porcentaje nacional.

En conclusión refirió que Querétaro parece estar teniendo la misma tendencia de contagios, que otras entidades.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al