1XBET
AM Querétaro

Logra México acuerdo con EU para cumplir tratado de agua

Logra México acuerdo con EU para cumplir tratado de agua
Presa "La Boquilla" / Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente López Obrador agradeció al presidente Donald Trump por entregar agua para el consumo humano a México

Juan Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia mañanera que México logró llegar a un acuerdo con Estados Unidos para seguir cumpliendo el tratado de entrega de agua que existe desde 1994.

Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que el gobierno estadounidense entendió que se trataba de una circunstancia especial, sobre todo, por la actitud “poco responsable” de las autoridades de Chihuahua ya que utilizaron la situación “como bandera política” por las próximas elecciones.

AMLO se designa vocero del caso Salvador Cienfuegos

Asimismo, el presidente López Obrador agradeció al presidente Donald Trump, entregar agua para el consumo humano a México en caso de ser necesario, incluso, si se presenta una situación de sequía severa.

“Ya se logró un acuerdo, quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos por su comprensión y por su solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, el señor Pompeo porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo”, dijo.

Sobre ello, destacó que gracias a la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Conagua, se evitó una sanción y un conflicto, pues se llegó a un buen acuerdo.

Al ser cuestionado sobre intentos de privatización del agua, el mandatario afirmó que como oposición lograron frenarlos en el Congreso.

Aseguró que si siendo oposición frenaron estos intentos, “siendo gobierno los evitarán”.

Por su parte, Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que con el acuerdo quedó asegurado el abastecimiento para 13 ciudades fronterizas y “las presas de Chihuahua quedan con agua suficiente, con más de lo que normalmente tienen“.

Recordó también que con el tratado de agua de 1944, México recibe 4 veces más agua de EUA.

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al Departamento de Estado de EUA por el respaldo que dieron para llegar a este acuerdo.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al