1XBET
AM Querétaro

Alto riesgo de contagio en día de muertos y 12 de diciembre: López-Gatell

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




López-Gatell pide mantener el cuidado de que no se congreguen las personas en el espacio público

Redacción 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de COVID-19 se mantiene activa en el país, destacó que ya se cumplen 12 semanas de reducción, pero que en la última semana está disminuyendo la velocidad.

Exhortó a la sociedad evite congregaciones por Día de Muertos y Día de la Virgen de Guadalupe, ya que ambas festividades se realizan en espacios públicos, y estos son sitios de alto riesgo de contagio de COVID-19, por el alto número de personas que participan.

Entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo” señaló el funcionario.

Por lo que pidió a las autoridades locales a tomar medidas como ingreso escalonado o reducir el número de personas.

Por los festejos del Día de Muertos, detalló que no hay duda que los panteones “se vuelven espacios de alto riesgo de contagio”. “La recomendación es evitar confluir y de ser posible que se tomen las decisiones administrativas”, afirmó.

Sobre las celebraciones del 12 de diciembre, destaca pláticas con el Episcopado para prevenir contagios ante próximas festividades religiosas.

En México decidimos que no ejerceremos la coerción, ni por la vía administrativa ni con el uso de la fuerza pública, señala.

El subsecretario señala que hay dos variables que determinan el acontecer del COVID-19 y la Influenza; una es el número de personas que se congregan en el espacio público y la otra el intervalo de movilidad.

Destaca que casi 18 mil connacionales sido repatriados y se ha dado atención consular en Estados Unidos de pruebas COVID-19.

 

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al