Anúnciate aquí

Alto riesgo de contagio en día de muertos y 12 de diciembre: López-Gatell

Apertura de escuelas no será indmediata / Foto: Cuartoscuro
Apertura de escuelas no será indmediata / Foto: Cuartoscuro

López-Gatell pide mantener el cuidado de que no se realicen grandes congregaciones  Redacción  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de COVID-19 se mantiene activa en el país, destacó que ya se cumplen 12 semanas de reducción, pero que en la última semana está disminuyendo la velocidad. … Leer más

López-Gatell pide mantener el cuidado de que no se realicen grandes congregaciones 

Redacción 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de COVID-19 se mantiene activa en el país, destacó que ya se cumplen 12 semanas de reducción, pero que en la última semana está disminuyendo la velocidad.

Exhortó a la sociedad evite congregaciones por Día de Muertos y Día de la Virgen de Guadalupe, ya que ambas festividades se realizan en espacios públicos, y estos son sitios de alto riesgo de contagio de COVID-19, por el alto número de personas que participan.

Entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo” señaló el funcionario.

Por lo que pidió a las autoridades locales a tomar medidas como ingreso escalonado o reducir el número de personas.

Por los festejos del Día de Muertos, detalló que no hay duda que los panteones “se vuelven espacios de alto riesgo de contagio”. “La recomendación es evitar confluir y de ser posible que se tomen las decisiones administrativas”, afirmó.

Sobre las celebraciones del 12 de diciembre, destaca pláticas con el Episcopado para prevenir contagios ante próximas festividades religiosas.

En México decidimos que no ejerceremos la coerción, ni por la vía administrativa ni con el uso de la fuerza pública, señala.

El subsecretario señala que hay dos variables que determinan el acontecer del COVID-19 y la Influenza; una es el número de personas que se congregan en el espacio público y la otra el intervalo de movilidad.

 Destaca que casi 18 mil connacionales sido repatriados y se ha dado atención consular en Estados Unidos de pruebas COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí