Anúnciate aquí

México busca proteger a más de 116 millones de personas por COVID-19

Con la firma de contratos y la realización de ensayos fase 3, México adquirirá más de 198 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, con los cuales se pretende proteger a más de 116 millones de personas Redacción  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el El Pulso de la Salud durante su conferencia … Leer más

Con la firma de contratos y la realización de ensayos fase 3, México adquirirá más de 198 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, con los cuales se pretende proteger a más de 116 millones de personas

Redacción 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el El Pulso de la Salud durante su conferencia matutina, junto con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, quien dijo que la pandemia de COVID-19 “aún sigue siendo enigmática”

Alcocer reconoció que el objetivo de su gobierno inicial es garantizar el acceso oportuno y equitativo, hemos decidido que las primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de la salud junto con los grupos vulnerables”.

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, señala que es necesario convenir un acceso universal a la vacuna contra COVID-19. Debemos estar orgullosos de que México ha contribuido a que tengamos el mecanismo COVAX, que va a permitir acceder hasta el 20% para las vacunas para su población, señala.

Ebrard recordó que “si sumamos Covax, más AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos”.

El funcionario dice que ya se dio un adelanto para tener la vacuna y se firmó convenio con una empresa china.

Por medio de Covax de la ONU, se tendrá acceso a 25 millones de dosis, mientras que el proyecto con Argentina, AstraZeneca, garantizan 77.4 millones, que serán entregadas en un periodo de marzo y hasta agosto.

En cuanto a Phizer, se espera que diciembre México obtenga entre 15.5 millones y 34 millones de dosis, dependiendo lo que el sector salud convenga.

La empresa china CanSino hará un compromiso de 35 millones de dosis, una sola por persona, que se entregarán entre diciembre de este año y principios del año siguiente.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el valor total para la compra de vacunas es de mil 659 millones de dólares, es decir, 35 mil 153 millones de pesos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que si existe un riesgo de rebrote de COVID-19 en el país.

Esperemos que no, lo ideal es que no haya rebrote o que si hay, se dé de manera parcial, en algunas entidades, lo deseable es que no ocurra en ninguna, en esencia el uso de semáforo de riesgo covid es eso, un mecanismo para estimar el riesgo que presentan las personas de tener infección, de propagaciones locales y la orientación de las autoridades sanitarias estatales”.

Acerca de las posibles medidas de confinamiento, detalló que todo dependerá del número de casos que se vayan registrando, por lo que nuevamente se podrían ampliar las medidas sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado