Anúnciate aquí

Ocho familias acaparan el agua en Chihuahua: AMLO

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente señaló que hay tanto intereses económicos como políticos, “hay intereses creados en el conflicto del agua que se desató en Chihuahua”, dijo El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa sobre el conflicto del agua en Chihuahua. Al respecto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer … Leer más

El presidente señaló que hay tanto intereses económicos como políticos, “hay intereses creados en el conflicto del agua que se desató en Chihuahua”, dijo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa sobre el conflicto del agua en Chihuahua.

Al respecto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer que al menos ocho usuarios en Chihuahua tienen 36 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 12% del adeudo que se tiene y por ende ponen en riesgo el tratado de agua con Estados Unidos.

El presidente señaló que hay tanto intereses económicos como políticos, hay intereses creados en el conflicto del agua que se desató en Chihuahua.

Informó que uno de los grupos involucrados son los nogaleros, debido a que este producto consume grandes cantidades de agua. La familia nogalera Urionabarrenechea está ligada al ex gobernador César Duarte, dijo.

Mejía detalló que algunos de estos usuarios son nogaleros y cebolleros, los cuales están ligados a César Duarte y a un senador del PAN que busca ser gobernador, respectivamente, de ahí que hay una red de políticos, acaparadores de agua en esta trata, toda vez que no hay falta de agua en el estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado