Anúnciate aquí

AMLO acusa a políticos que buscan controlar el agua en Chihuahua

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

“Se sienten los dueños del agua y debe saberse que el agua de acuerdo al Artículo 27 es de la nación y no se ha privatizado”, dijo en torno al caso En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en Palacio Nacional a los dirigentes y políticos del PRI y PAN que … Leer más

“Se sienten los dueños del agua y debe saberse que el agua de acuerdo al Artículo 27 es de la nación y no se ha privatizado”, dijo en torno al caso

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en Palacio Nacional a los dirigentes y políticos del PRI y PAN que buscan controlar el agua en Chihuahua y se oponen a que México continúe entregando a Estados Unidos líquido de la presa La Boquilla, como parte del acuerdo de 1944. El presidente dijo que hay 17 ex funcionarios, ex gobernadores, diputados y alcaldes, en su mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), relacionados a las protestas en las presas de Chihuahua, que tienen fines políticos, electorales y económicos.

“Se sienten los dueños del agua y debe saberse que el agua de acuerdo al Artículo 27 es de la nación y no se ha privatizado, sin embargo de manera extra legal se han apoderado en varias regiones del país del agua, los que tienen influencias”, acusó.

“Miren lo que está en el fondo, además de que estamos hablando de agricultores muy prósperos de empresas de una clara asociación de lo económico con lo político. Todos vinculados con el agua”, dijo.

Sobre las protestas reiteró que la población está en su derecho de manifestarse, pero pidió que de hacerlo, sean protestas pacíficas y que “no se dejen manipular porque los que encabezan este movimiento”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado