Anúnciate aquí

AMLO anuncia reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos

El presidente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable, los signos y síntomas de la enfermedad son leves / Foto: Especial
El presidente se encuentra en estos momentos, se encuentra estable, los signos y síntomas de la enfermedad son leves / Foto: Especial

López Obrador expuso la decisión de reiniciar los trabajos para concluir la planta termoeléctrica en Morelos  y que inicie operaciones a finales de 2020 Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reinician trabajos en  la termoeléctrica de Huexca, Morelos y que abastecerá de energía a todo el estado. En conferencia matutina, el mandatario … Leer más

López Obrador expuso la decisión de reiniciar los trabajos para concluir la planta termoeléctrica en Morelos  y que inicie operaciones a finales de 2020

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reinician trabajos en  la termoeléctrica de Huexca, Morelos y que abastecerá de energía a todo el estado.

En conferencia matutina, el mandatario explicó que se resolvieron todos los rubros para la reanudación de los trabajos, mismos que espera que se concluyan este año.

El mandatario explicó “que se había quedado suspendida esta obra por demandas de campesinos”. Además, afirmó que se trata de una obra que operará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no empresas privadas, “con esta planta se traduce en que puede alumbrarse todo el estado”.

Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social, ecológico y consideramos que está todo resuelto para que inicie sus labores a finales de este año. Nosotros no vamos a dejar un tiradero de obras, como el que recibimos ,vamos a terminar lo que estaba iniciado de tiempo atrás, como es el tema de esta termoeléctrica”, señalo.

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, revelo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio los permisos para continuar con el Proyecto Integral Morelos (PIM), “por lo tanto jurídicamente están resueltos los juicios de amparo y por lo tanto puede continuarse con el proyecto”.

Mientras que Manuel Bartlett, director de la CFE, informó que “se utilizará la tecnología de ciclo combinado, un sistema que costará 20,000 millones de pesos que abastecerá de electricidad a todo el estado”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado