Anúnciate aquí

Rendirán homenaje diario a víctimas de COVID-19

Todas las dependencias federales en el país van a rendir diariamente un homenaje a las 12 horas a las personas que han fallecido por el Covid-19 En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará un homenaje para las víctimas del COVID-19 y el personal médico que combate la … Leer más

Todas las dependencias federales en el país van a rendir diariamente un homenaje a las 12 horas a las personas que han fallecido por el Covid-19

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará un homenaje para las víctimas del COVID-19 y el personal médico que combate la pandemia.

Refirió que la iniciativa consiste en guardar un minuto de silencio al mediodía y realizar una ronda de aplausos para el personal de la salud.

“Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto, a los que han perdido la vida, de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras a enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde que sigue entregado para salvar vidas”, dijo.

López Obrador destacó el gesto que comenzó en el ejército y es importante replicarlo para honrar a los fallecidos y reconocer al personal médico que no se rinde para atender las pandemia.

‘Es importante que Estados metamos lana a seguridad’

Por su parte desde la conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa,  el gobernador de ese estado, Quirino Ordaz, informó que su administración ha destinado mil 800 millones de pesos para atender esta problemática, por lo que destacó la necesidad de que gobiernos estatales inviertan y no sólo “estirar la mano” al Gobierno federal.

El mandatario local destacó la construcción del Complejo Militar El Sauz es uno de los legados con capacidad para 3 mil 500 familias del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y para familias de éste.

“No hemos escatimado recursos propios en seguridad, no nada más vamos y estiramos la mano para ver qué nos va a dar el Gobierno federal es importante que las entidades metamos lana a este tema, porque son muchas las necesidades y requerimientos”, aseveró frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado