Anúnciate aquí

‘El Marro’ no dormía dos veces en el mismo lugar: Sedena

Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, detalló que la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro se consiguió en 15 minutos El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló el operativo en el que se detuvo al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El … Leer más

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, detalló que la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro se consiguió en 15 minutos

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló el operativo en el que se detuvo al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’

Aseguró que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

Explicó que la inteligencia militar y el operativo conjunto para la ejecución de las órdenes de cateo fueron claves para la detención de presunto delincuente.

“La semana pasada se tuvo indicios que fueron generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia cuatro inmuebles en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas.

El Marro: ascenso y caída del líder del cártel de Santa Rosa de Lima

“A las 14:00 horas se tienen indicios del arribo de El Marro en la casa que les denominamos ‘las galleras’, tomando la información de que no dormía dos noches en el mismo lugar”, describió.

“Se decidió intervenir los 4 domicilios de los que teníamos información de este líder, tras obtener las órdenes de cateo. Participaron 120 elementos de las fuerzas especiales, 2 helicópteros de las Fuerzas Armadas“, enlistó.

Sandoval informó que se requirieron 15 minutos para la detención de “El Marro” y un total de 4 horas del operativo en el que participaron más de 1,000 hombres.

El secretario de la Defensa aseguró que hubo vigilancia con drones, 120 elementos de Fuerzas Especiales, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales y 20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias; 2 helicópteros y 4 células estatales en el operativo para detener a ‘El Marro’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado