Anúnciate aquí

Por violencia a mujeres el 911 ha atendido 600 mil llamadas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que las llamadas por violencia representan un incremento del 45 % en la incidencia En conferencia de prensa mañanera la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero informó que durante el primer semestre del año y en medio de la pandemia por Covid-19, al menos 600 mil … Leer más

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que las llamadas por violencia representan un incremento del 45 % en la incidencia

En conferencia de prensa mañanera la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero informó que durante el primer semestre del año y en medio de la pandemia por Covid-19, al menos 600 mil niñas y mujeres han sido atendidas en el 911 tras reportar ser víctimas de violencia.

Asimismo, presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV), en donde destacó que se enfoca en la construcción de una sociedad que permita fortalecer vínculos comunitarios “para vivir sin miedo, sin violencias; en síntesis, en la búsqueda de la felicidad”.

Detalló que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020 en programas de atención a mujeres y añadió que en el primer semestre del año se han atendido a casi 100 mil mujeres.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, informó que el GIEV ha logrado con el apoyo del Conapred, del Inmujeres, el Indesol y del DIF la capacitación de 2 mil operadoras y operadores para atender a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia.

SÁNCHEZ CORDERO A FAVOR DEL ABORTO

Previo a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en Veracruz, la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero reiteró que las mujeres no deben enfrentar un proceso penal por abortar.

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla”.

“El hecho de que una mujer enfrente un proceso penal es algo inadmisible”, pronunció Sánchez Cordero.

RECORTE DE INMUJERES

Por su parte la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, aclaró que el recorte presupuestal se ha aplicado a las operaciones del organismo y no a personal y a salarios, ni en la parte sustantiva.

“Estamos trabajando el presupuesto para las mujeres, está en muchos lugares, atención a violencia, seguridad pública, financiando con fondos de seguridad, mujeres constructoras de paz y cada dependencia federal estatal y municipal tiene recursos asignados a las mujeres”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí