Anúnciate aquí

Teletón ha atendido a más de 270 mil personas durante contingencia

La Fundación Teletón ha apoyado a 277 mil 338 personas y buscará ampliar este número al brindar rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados En conferencia de prensa mañanera, el presidente del patronato de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que a partir del convenio con el gobierno federal para la atención de Covid-19 se han atendido a 277 … Leer más

La Fundación Teletón ha apoyado a 277 mil 338 personas y buscará ampliar este número al brindar rehabilitación pulmonar a pacientes recuperados

En conferencia de prensa mañanera, el presidente del patronato de la Fundación TeletónFernando Landeros, informó que a partir del convenio con el gobierno federal para la atención de Covid-19 se han atendido a 277 mil 338 personas y se han aplicado 424 pruebas.

“Seleccionamos a 431 especialistas, expertos, personas capacitadas para dar orientación de cómo vivir la pandemia de Covid-19 desde la discapacidad, el autismo y el cáncer; afortunadamente hemos podido ayudar a un poco más 4 mil 500 personas que reciben gratuitamente esta orientación”, refirió.

Explicó que ante el panorama de que muchas personas se quedaran sin su rehabilitación ni sus tratamientos por la pandemia, el Teletón ha modificado sus contenidos para que ahora sean parte de una telerehabilitación, la cual ya cuenta con 73 videos y 173 mil los usuarios.

“No sólo se hizo para niños, sino gratuito y abierto para todo el país para que cualquier persona accediera a él”, comentó Landeros, quien destacó las colaboraciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, el patronato, entre otros.

Resaltó que en la reconversión de 10 CRITS para la atención de pacientes con Covid-19 han sido atendidos 204 personas; además, se han realizado 424 pruebas de coronavirus ante la sospecha de contagios.

¿Quiénes se contagian más de coronavirus en Querétaro?

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó El Pulso de la Salud para informar sobre los avances de la pandemia de coronavirus en México.

Por su parte el doctor Hugo López-Gatell detalló que en cuanto a la ocupación hospitalaria hay 47% camas disponibles de las 30 mil 199 destinadas para la atención a personas con enfermedades respiratorias, por lo que existe un remanente de 53% de camas libres.

Además, indicó que Nuevo León “está en este momento en la fase ascendente de la epidemia”, pues entró más tarde que el resto de las entidades, “cerca de cinco semanas posteriores”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí