Anúnciate aquí

Avión presidencial, ejemplo de excesos cometidos: López Obrador

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador consideró que el avión presidencial TP-01 es faraónico y un insulto al pueblo por sus dimensiones y lujo En conferencia de prensa mañanera desde la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo de tener el avión presidencial de fondo es para dar … Leer más

El presidente López Obrador consideró que el avión presidencial TP-01 es faraónico y un insulto al pueblo por sus dimensiones y lujo

En conferencia de prensa mañanera desde la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo de tener el avión presidencial de fondo es para dar conocer los lujos y excesos con los que se gobernaban anteriormente.

Aseguró que el TP-01 es una muestra de la manera en la que se mal gobernaba, de cómo la sociedad más necesitada era ignorada mientras que los funcionarios vivían con lujos y todo tipo de atenciones.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal; se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”, dijo.

PRESERVAR EL AVIÓN EN EU COSTÓ 1.7 MDD

Por su parte el director de Banobras, Jorge Mendoza, destacó que la aeronave TP-01 se encuentra en perfectas condiciones, pues se “ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la Sedena y la empresa Boeing”. Y detalló que los costos de preservación en Estados Unidos fueron de 1.7 millones de dólares.

“Me atrevería a decir que a transcurrir 1 año y 7 meses, la aeronave se encuentra en mejores condiciones de lo que la recibimos”, dijo.

CACHITOS

Asimismo, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que se han vendido 25.51 por ciento del total de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial. Además, informó que el total de ingresos asciende a 765 millones 400 mil pesos.

“Lo que se obtenga por la rifa es para salud pública, para equipos médicos y mejorar la estructura de salud, sobre todo para la atención de los que no tienen seguridad social, a la gente más humilde a la gente más pobre”, acotó el presidente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado