Anúnciate aquí

AMLO y Sinhue dejan las diferencias y se unen por Guanajuato

El presidente López Obrador informó hoy que pese a diferencias, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, decidió participar en una estrategia conjunta de seguridad Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Irapuato, Guanajuato informó que se implementa una estrategia conjunta entre el gobierno y las autoridades federales para combatir la violencia en el … Leer más

El presidente López Obrador informó hoy que pese a diferencias, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, decidió participar en una estrategia conjunta de seguridad

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Irapuato, Guanajuato informó que se implementa una estrategia conjunta entre el gobierno y las autoridades federales para combatir la violencia en el estado

Refirió que en lugar de echarse la culpa unos a otros se decidió sumar para dar seguridad a los ciudadanos.

El mandatario federal anunció que, dejando a un lado las diferencias, ya se aplica en la entidad una estrategia de seguridad conjunta con el gobernador estatal.

“El gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos. En vez de estarnos echando la culpa unos a otros se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato. No podemos ser autocomplacientes, regodearnos en nuestras posturas cuando no son las mejores en beneficio de la colectividad”, dijo el mandatario.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue se retractó y dijo que sí acude a las reuniones de seguridad “pero solo los lunes, no todos los días”.

Protestan en Celaya por asesinato de joven empresario

“Desde el 5 de julio cambié mi postura. Reconozco que eso no abonaba a la paz. Hice compromiso de asistir a las mesas de seguridad”, dijo.

Resaltó que desde 2018 se ha combatido principalmente a los Cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, los cuales son los principales generadores de la ola de violencia que vive en la entidad.

“Se ha golpeado sistemáticamente a ambos grupos criminales, nosotros estamos seguros que la presencia del presidente es una muestra de la preocupación de la seguridad de los guanajuatenses”, refirió Sinhue.

“No vamos a dejar solos a los guanajuatenses, no están solos”

Andrés Manuel López Obrador

Emboscan a policías en Apaseo el Alto, Guanajuato

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí