Anúnciate aquí

Tema de muro fronterizo no se trató con Trump: AMLO

El paquete consiste en 29 nuevos proyectos con una inversión por 228,000 millones de pesos / Foto: Especial
El paquete consiste en 29 nuevos proyectos con una inversión por 228,000 millones de pesos / Foto: Especial

El presidente López Obrador dijo que en el encuentro con Donald Trump no se habló de temas en los que hay desacuerdo, como el muro fronterizo Redacción Tras su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera agradeciendo el apoyo a migrantes que los estuvieron acompañando … Leer más

El presidente López Obrador dijo que en el encuentro con Donald Trump no se habló de temas en los que hay desacuerdo, como el muro fronterizo

Redacción

Tras su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera agradeciendo el apoyo a migrantes que los estuvieron acompañando durante su visita a Washington, aunque precisó que sobre el muro fronterizo no se trató.

“Consideramos que fue una gira muy favorable por los beneficios para nuestros pueblos, para la nación”, dijo.

Tras ser cuestionado sobre el muro fronterizo, el presidente de México dijo que fue un tema que no se trató.

“Es un tema que no se trató, porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y países independientes y democráticos; no era un tema que quisiéramos tratar”, indicó.

Refirió que en el encuentro de esta semana con Donald Trump no se habló de temas en los que hay desacuerdo, por lo que el asunto del muro sólo se mencionó de manera informal durante la cena en la Casa Blanca.

Demócratas lanzan crtíticas a Trump tras reunión con AMLO

En cambio, aseguró, el mandatario estadounidense hizo expresiones de reconocimiento a la importancia de la comunidad mexicana en ese país, sin usar tono discriminatorio o de maltrato.

“Deseo con toda mi alma de que continúe este trato respetuoso, no discriminatorio, para nuestros paisanos. Eso sí lo dijimos, eso sí se habló, el agradecer que se trate bien, como lo merecen, nuestros paisanos, y ahí va implícito un reconocimiento a todos los migrantes del mundo, es el pensar más en la fraternidad universal”, acotó el presidente.

Ya recibimos el informe por ‘Rápido y Furioso’: Ebrard

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que ya recibió de parte de Estados Unidos el informe de “Rápido y furioso”, el plan operado durante el gobierno de Felipe Calderón para introducir armas al país y de esa manera seguir la pista a los criminales.

El canciller confirmó esta recepción tanto de información que ya está publicada como otra que no lo está, misma que ya se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado