Anúnciate aquí

‘Fue fuertísimo’, dice AMLO sobre ataque en Guanajuato

AMLO está dispuesto a declarar ante FGR por video que implica a Pío
AMLO está dispuesto a declarar ante FGR por video que implica a Pío

El presidente López Obrador lanzó la recomendación al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue de acudir a las reuniones que se realizan de seguridad Lorena Rudo En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, que dejó al menos 26 muertos. El presidente … Leer más

El presidente López Obrador lanzó la recomendación al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue de acudir a las reuniones que se realizan de seguridad

Lorena Rudo

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, que dejó al menos 26 muertos.

El presidente calificó el hecho como “fuertísimo” y apuntó que no va a abandonar al pueblo de Guanajuato.

“Tenemos elementos de la Secretaría de Marina, Sedena y la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población es una situación muy grave lo que se está padeciendo, vamos a seguir apoyando”.

Respecto a que el gobernador Diego Sinhue no acude a reuniones de seguridad en un estado donde impera la violencia y los homicidios son el pan de cada día, el presidente AMLO hizo el llamado a que se trabaje de manera coordinada, remarcando que la “mayoría de los gobernadores sí asisten a la reunión”.

“Yo recomiendo que los gobernadores no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones de seguridad porque hay casos en donde no van ‘no quiero hablar de eso’ porque no se trata de culpar sino de que se trabaje de manera conjunta, que se haga a un lado la hipocresía”, dijo enérgico.

INSISTE EN REVISAR ÓRGANOS DE GOBIERNO

Tras reiterar que dará todo su apoyo y respaldo a la gente de Guanajuato, el mandatario reiteró su posición -como lo ha hecho durante los últimos días en sus conferencias- de hacer una revisión a los órganos encargados de impartir justicia.

Asimismo, reconoció que en Guanajuato, -estado líder en homicidios-, hay una confrontación de bandas.

“Es un problema que se dejó crecer”, apuntó.

Beatriz Gutiérrez se vuelve tendencia por polémico tuit

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí