Anúnciate aquí

Celebran entrada en vigor del T-MEC; “es un tratado más incluyente”

“El T-MEC es un tratado que le da continuidad al que ya teníamos, pero sobre todo lo hace más incluyente”, refiere Graciela Márquez Colín En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “México cumplió en tiempo y … Leer más

“El T-MEC es un tratado que le da continuidad al que ya teníamos, pero sobre todo lo hace más incluyente”, refiere Graciela Márquez Colín

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “México cumplió en tiempo y forma”, sostuvo.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el trabajo del Poder Legislativo de las leyes fundamentales y de las complementarias de este acuerdo trilateral para así cumplir con todos los requerimientos legales.

“Hoy entra en vigor el tratado en una nueva etapa, es un acontecimiento importante, sobre todo, en el terreno económico y comercial. Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no sólo se aprobaron las leyes fundamentales, sino las leyes complementarias, no tenemos nada pendiente”, refirió.

Asimismo, aprovechó para agradecer y resaltar el trabajo del subsecretario para América del Norte y jefe negociador del acuerdo, Jesús Seade, a quien, afirmó, impulsa en su postulación para ser el director general de la Organización Mundial de Comercio.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, aseveró que se trata de un acuerdo comercial que da continuidad a la relación entre los tres países y “es un tratado que le da continuidad al tratado que teníamos, pero sobre todo lo hace más incluyente”.

“El T-MEC permitió actualizar las reglas que nos permitirán hacer frente a los retos del siglo XXI la parte que se moderniza incorpora nuevos aspectos. En la actualización de las reglas incluyen nuevos capítulos que no habían sido contempladas en el T-LCAN, como son capítulos de mejora regulatoria, impulso a las Pymes, un capítulo sobre anticorrupción, protección al medio ambiente”, informó.

REUNIÓN

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también celebró este tratado e informó que la reunión entre el Presidente y su homólogo Donald Trump, en Estados Unidos, tendrá lugar el 8 de julio, mientras que el encuentro trilateral con Canadá se realizará el jueves 9.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí