Anúnciate aquí

AMLO señala presuntos fraudes en contratos de energía eléctrica

¿Quieres entender a la 4T? Ofrecerán curso sobre proyecto de Gobierno
¿Quieres entender a la 4T? Ofrecerán curso sobre proyecto de Gobierno

El presidente López Obrador ya instruyó a que se presenten las denuncias por la entrega de presuntos contratos fraudulentos de energía eléctrica En conferencia de prensa mañanera, el presidente  Andrés Manuel López Obrador señaló supuestos fraudes ocurridos en la entrega de contratos de energía eléctrica. Mencionó cómo se realizaban estos procedimientos: “Se ponían de acuerdo los funcionarios con las … Leer más

El presidente López Obrador ya instruyó a que se presenten las denuncias por la entrega de presuntos contratos fraudulentos de energía eléctrica

En conferencia de prensa mañanera, el presidente  Andrés Manuel López Obrador señaló supuestos fraudes ocurridos en la entrega de contratos de energía eléctrica.

Mencionó cómo se realizaban estos procedimientos:

“Se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas particulares, se llevaba a cabo una licitación para que la Comisión Federal (de Electricidad, CFE) comprara energía eléctrica a estas empresas particulares, y se entregaba el contrato a una empresa. En el contrato se establecía el pago de una tarifa que la comisión tenía que pagar, un costo, una tarifa a la empresa particular, pero inmediatamente después de firmado el contrato, se suscribía otro, ya sin licitación”, detalló.

“SE RESPETARÁ SUSPENSIÓN DE SCJN A ACUERDOS DE ENERGÍA RENOVABLE”

El presidente López Obrador dijo que respetará la suspensión temporal a los acuerdos de energía renovable que otorgó la SCJN a particulares, empero adelantó que ya instruyó a que se presenten las denuncias por la entrega de presuntos contratos fraudulentos en materia de electricidad.

 “Vamos a proceder, vamos a interponer las denuncias contra los que resultan responsables porque es un fraude, porque se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí